Toneladas de esperanza: El legado de Don Colchón continúa con la donación de sillas de rueda
Hoy, en el noticiero TVN am se efectivizó una vez más la gran obra sembrada por Rubén Gerschfeld, Don Colchón, Su hija Shanik, continúa con el legado de generosidad y entrega que legó su padre.
En esta ocasión las señoras Sheila, Cecilia y Cerenela fueron las beneficiadas con la donación de sillas de rueda a familiares que se encuentran en condiciones especiales.
Toneladas de Esperanza llegó al hogar del señor Rómulo en Curundú con 95 años de edad. Desde que llego al país se sintió en casa. Acostado como de costumbre sus amigos y vecinos, se acuerdan todavía de como él era. "Un hombre muy activo, se dedicaba a la pesca y a muchas actividades" comentó uno de sus vecinos.
Nueve días en el Santo Tomas le trajo secuelas, desde ahí su vida cambio y se limitó a estar en una cama. A sus 95 años de edad, ninguna dificultad le ha borrado la sonrisa "Me encanta la Cantadera" El sr. Rómulo tenía una silla en malas condiciones y esto motivo a sus familiares a escribirle a El Campeón.
Julio nació con una luxación en la columna y una distrofia muscular. "Todos en la familia lo hemos tratado como una persona normal" comenta uno de sus familiares. Un profesor va a impartirle las clases en casa pero ahora, con la silla de ruedas, va a poder llegar a la escuela, salir a la iglesia y a pasear.
En la comunidad de Villareal, Elena Valdez nos cuenta la historia de don Inés Carrión cuya lesión en la médula espinal le impidió volver a caminar. Con 61 años, don Inés trabaja para ayuda a su familia y la silla de ruedas le va a facilitar su día a día. Aficionado a los gallos, se dedica a esta actividad por distracción y por negocios y agradece a Dios y a El Campeón por la oportunidad de contar ahora con una mejor movilización.