Hoy recuerdan, tras 9 años, a las víctimas del incendio del bus 8B-06
Hace nueve años el país se vio conmocionado por un hecho que cambió la historia del transporte para siempre. El autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra – Corredor Norte quedó envuelto en llamas en el sector de La Cresta, lo que provocó la muerte de 18 personas y dejó a 25 sobrevivientes heridos y con graves quemaduras.
Aquellas personas que se dirigían hacia sus destinos, jamás pensaron que la vida les cambiaría en pocos minutos. A pesar de que algunos pasajeros le manifestaron al conductor sobre el olor a quemado, este hizo caso omiso y momentos después, por un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración, el bus se incendió.
Este vehículo no contaba con las medidas de seguridad, como extintores o puertas de emergencias, lo que dificultó la salida de muchos pasajeros, a pesar de que otros lograron salir por las ventanas.
Tras los años transcurridos continúan las huellas físicas y emocionales para los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, quienes hoy, desde temprano se reunieron en el lugar de los hechos para encender 18 velas donde se construyó un monumento.
Reflexión nacional
Hoy a las 8:00 a.m. se realizará una misa en honor a las víctimas y sobrevivientes en la Basílica Don Bosco.
El Gobierno de la República de Panamá declaró el 23 de octubre como día de Reflexión Nacional bajo el Decreto Ejecutivo 565.