Dirigente de operadores de MiBus detenido por intento de paralización del transporte

Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se refiere a la parcial paralización del servicio de Metro Bus en La Doña. / TVN Noticias

Antenor Guadamuz, exsecretario general del Sindicato de Operadores del Metro Bus, fue detenido por las autoridades policiales, este lunes 9 de noviembre, luego de “vandalizar” el patio de transporte masivo MiBus en La Doña en el sector de Panamá Este.

La información fue confirmada a Noticias AM, por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien señaló que Guadamuz, junto a ocho dirigentes, decidieron impedir la salida de los autobuses en La Doña, atravesándolos en la entrada principal y procedieron a retirar los equipos internos, para evitar que sus compañeros pudieran salir a realizar las labores diarias.

Sin embargo, la misión del dirigente sindicalista, no fue acogida por el resto de los trabajadores de MiBus, por lo cual, la solicitud de paro efectuada por Guadamuz, fue cancelada.

En estos momentos, los dirigentes sindicales se encuentran a órdenes de las autoridades, mientras el sistema de transporte público funciona de manera regular, según manifestó el ministro Henríquez.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, manifestó que los sindicalistas, fueron conducidos a la subestación, luego que la empresa Mi Bus, presentara una denuncia por "vandalismo" en la operatividad de la flota vehicular, toda vez que pincharon los neumáticos de los autobuses y obstruyeron la salida en el patio de La Doña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats