Operadores de MiBus y Mitradel buscan solución en el pago de horas extras
Los trabajadores de MiBus anunciaron que esperan una respuesta definitiva a más tardar el 15 de octubre, ya que de no ser así, suspenderán el servicio público.
Las divergencias laborales sostenidas por los operadores del Metro Bus con la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus), continua preocupando a los trabajadores.
Ante esta realidad, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de un comunicado señaló que se encuentran como mediadores para tratar el tema del arbitraje sobre las horas extras dejadas de percibir por los trabajadores.
El Secretario General del Mitradel, Samuel Rivera, manifestó que una vez se tengan los resultados del laudo-arbitral (resolución dictada por un árbitro), se efectuarán los trámites para saldar la insostenible situación que podría generar un paro de labores por parte de los trabajadores.
“Realizaremos lo humanamente posible para que el fallo del arbitraje se haga efectivo a los más de 4 mil trabajadores”, puntualizó Rivera.
Rivera, agregó que el proceso para el pago de las horas extras, será rápido y dinámico en beneficio de los operadores.
Operadores anuncian suspensión del servicio
Los trabajadores de MiBus, señalaron, que esperan una respuesta definitiva, ya que si a más tardar el 15 de octubre, no les cumplen el pago de sus prestaciones, suspenderán el servicio de transporte público.
Estado compra 100% las acciones de MiBus y pagará $16.2 millones a operadores
El pasado 9 de septiembre de 2015, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció a la faz del país la adquisición al 100% de las operaciones del Transporte Masivo de Panamá (MiBus), a través del Metro de Panamá S.A., y confirmó que la transacción se llevará a cabo en tres fases, en un periodo de seis meses. El monto de la transacción acordado fue por la suma de $47.9 millones.
En esa ocasión, el ministro de Asuntos del Canal de Panamá y presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, explicó que la empresa First Transit, "con más de 60 años de experiencia", sería la nueva administradora de MiBus, aunque el 100% de las acciones serían del Estado panameño.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró a los trabajadores del Metrobús, que una vez se concretará la compra de MiBus por parte del Estado, se les pagaría $16.2 millones en concepto de prestaciones, indemnizaciones y pago de horas extras sin percibir.