Traspasan terrenos del relleno sanitario de Cerro Patacón a la AAUD

Vertedero de  Cerro Patacón
Vertedero de Cerro Patacón / TVN Noticias.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó, a de forma gratuita a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), un área de terreno de 162 hectáreas ubicado en el sector de Chivo- Chivo, corregimiento de Ancón, el cual corresponde al relleno sanitario de Cerro Patacón.

El terreno, donde funciona el vertedero de basura de la Ciudad de Panamá, está valorado en B/.37 millones 278 mil 265 con 31 centésimos.

Se ubica en un área definida como de generación de empleo-industrial y oficinas, compatible con el ordenamiento territorial vigente, según el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del área del Canal.

Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la UABR, expresó que con la transferencia de tierras estatales a la AAUD se podrá hacer un mejor uso del área para la disposición de los desechos sólidos.

Con el traspaso se dejan sentadas las bases para la administración de forma independiente del vertedero en donde se han desarrollado tres de cinco etapas, indicó Eladio Guardia, administrador general de la AAUD.

La Resolución Ministerial N° 049-13 de 28 de febrero de 2013, autoriza el traspaso a título gratuito (donación) a la AAUD y también le delega su custodia, administración, vigilancia, mantenimiento y limpieza de sus áreas verdes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats