TVN plus En vivo

Trazabilidad y otras medidas de las autoridades para frenar la COVID-19 en San Miguelito

Analizan situación del COVID-19 en San Miguelito

El distrito de San Miguelito es uno de los sectores capitalinos donde se registra una gran cantidad de casos de COVID-19 y las autoridades de salud intentan frenar el avance del virus, a través de varias estrategias.

Yaritzel Ríos, directora de la Región de Salud de San Miguelito dijo que recientemente se inauguró el centro de trazabilidad y en conjunto con otras entidades realizan el patrullaje diario en las casas donde hay casos activos de COVID-19.

En los lugares se efectúan censos para conocer la cantidad de contactos que viven en cada casa y se hace la lista de necesidades para llevarles alimentos y otros artículos, con el fin de que no salgan y sigan contagiando a más personas.

La información la tienen en la base de datos del centro de operaciones.

Esta acción se tomó debido a que, en San Miguelito, las personas contagiadas seguían saliendo a comprar sus alimentos y de esta manera se ponía en riesgo a otros habitantes del sector.

En el distrito viven más de 400 mil personas. Ríos dijo que el hacinamiento en el área es una de las causas que contribuye al avance del virus.

Alrededor de 1,900 casos activos de COVID-19 hay en este distrito.

Aunque han visto avances en cuanto al uso de mascarillas entre las personas, las fiestas durante los fines de semana constituyen una de las faltas contra las que luchan para evitar más contagios.

La directora de la Región de Salud de San Miguelito hizo un llamado a los jóvenes para que eviten exponerse y cuiden a sus seres queridos, principalmente a los adultos mayores.

En esta región de salud se reúnen varias veces durante la semana. Aunque el tema del cerco sanitario ha estado sobre la mesa, la medida no se ha concretado debido a la difícil geografía del sector.

Sin embargo, no se descartan medidas más severas para evitar el avance del COVID-19 en este distrito.

stats