Varios turistas heridos tras incidente en puerto de cruceros de Amador

Varios turistas heridos tras incidente en Puerto de cruceros de Amador

Ciudad de Panamá/De manera extraoficial, se habla de al menos siete turistas que resultaron afectadas tras la caída de una pasarela que conecta las embarcaciones con el Puerto de Cruceros de Amador, el cual desde ayer empezó a recibir los los navíos correspondientes a la temporada 2022-2023.

El accidente fue atendido por ambulancias privadas y una de la Cruz Roja. Preliminarmente se informó que los pasajeros recibieron golpes leves, sin embargo, otros fueron llevados a centros hospitalarios.

Hasta el momento la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no han realizado un pronunciamiento oficial al respecto de este caso.

Con el inicio de la nueva temporada de cruceros y la llegada de vuelos procedentes de Canadá, Panamá busca reactivar no solo sus atractivos, sino también, el sector turismo en general luego de la crisis generada en todo el mundo debido a la pandemia por la Covid-19.

Iván Skildsen, administrador de la Autoridad de Turismo, destacó que se estima que el impacto económico que generará esta temporada de cruceros que va de octubre a mayo, sea de aproximadamente 10 millones de dólares. Por esta razón, el potencial que tiene el país está identificado en el plan maestro de turismo sostenible como un segmento que ya genera beneficio y un impacto en corto plazo, señaló el ministro.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats