Ulloa lamenta que panameños sean insensibles ante la violencia
Monseñor José Domingo Ulloa manifestó este lunes 21 de marzo, que la Semana Santa debe influir en las personas, ya que la sociedad en la que vivimos actualmente, indistintamente de la religión, debe empezar a ser más humana.
Destacó que hay una especie de divorcio entre la fe que se dice tener y el estilo de vida que se lleva y este es un fenómeno que se da a nivel mundial, del que Panamá no escapa, donde hay actitudes que no son propias del ser humano.
Ulloa manifestó que lo anterior se ve reflejado en la inequidad que hay en Panamá, la pobreza, la falta de respeto a las otras personas, la violencia, donde las personas quieren “arreglar sus problemas a la brava”.
También mencionó que el tema de la honra es un aspecto con el que se debe aprender a vivir, pues hay que saber administrar tanto los bienes públicos, como los privados.
“Se ha puesto el dios dinero por encima de todas las cosas, en todos los estratos sociales, solo por tener las cosas materiales”. – José Domingo Ulloa.
Por otra parte, el máximo representante de la Iglesia Católica en Panamá, mencionó de manera muy enérgica que se en Panamá se ha perdido hasta el pudor y sostuvo que los panameños son insensibles al dolor ajeno, pero dejó claro que esto es un reflejo de lo que hay en el corazón de cada quien, por lo que hizo un llamado a cambiar el corazón de piedra, por un corazón de carne.
En cuanto a la corrupción, resaltó que es un problema que está en todos los panameños, desde los más humildes, hasta las personas más encumbradas.
Redes Sociales
Sobre el tema de las redes sociales, monseñor Ulloa considera que si no se usan estas herramientas con responsabilidad, se va a tener que legislar sobre el tema, ya que a su juicio hay muchas personas cobardes que se escudan en el anonimato de las redes.
Agregó que se está haciendo mucho daño, con la complicidad de muchas otras personas, que sin saber si algunas publicaciones son ciertas, las comparten como si fueran ciertas.
Semana Santa
El mensaje que dejó Ulloa a los católicos y cristianos en Semana Santa, es que no sean meros espectadores e hizo énfasis en la necesidad e importancia del perdón para la salud espiritual, ya que las personas que no perdonan se hacen daño.
“No perdonar es tener carbones ardiendo en las manos”, puntualizó Ulloa.