Ulloa pide que parte de los recursos devueltos sean invertidos en el MP
Recientemente Cobranzas del Istmo regresó al Estado, 21 millones de dólares. El empresario Felipe Virzi depositó 5 millones de dólares en la Cuenta Única del Tesoro.
Varios son los casos de corrupción que están siendo investigados. Millones de dólares se han mencionado en medio de estos casos. Incluso, por dos de los casos mencionados –Cobranzas del Istmo y el proyecto de riego de Tonosí- ya se han devuelto al Estado varios millones de dólares.
Por el caso en el que Cobranzas del Istmo recibió pago por los servicios de cobro de impuesto, se ha devuelto 20 millones 699 mil 982 con 98 centésimos, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas. Más recientemente, el empresario Felipe ‘Pipo’ Virzi depositó 5 millones de dólares a favor de la Cuenta Única del Tesoro.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa se refirió a estos casos durante la XVL Cita Eucarística que se dio este domingo, 21 de junio, y afirmó que parte de los recursos devueltos deben ser invertidos en el Ministerio Público, para que pueda ejercer con plena competencia su trabajo.
Asimismo mencionó, que se deben agilizar las investigaciones en los términos legales e iniciar los respectivos juicios hasta su conclusión.
Ulloa afirmó que de probarse el hecho, en los diversos casos de supuesta corrupción, enriquecimiento ilícito, sobreprecios en compra de productos, entre otros, debe darse una condena, que con esto se daría en Panamá una certeza del castigo y se fortalecería la institucionalidad y justicia.
“La justicia tiene sus costos y debemos asumir, para que se resguarde la institucionalidad y que las acciones traen consecuencias”, afirmó el arzobispo panameño.
También realizó un llamado -durante su intervención en la misa- que todos los niveles, gobierno, sociedad, iglesia, entre otros, deben asumir la culpa en la caída de la nación, por la corrupción e injusticia, y asumir una responsabilidad para crear un futuro distinto.