Universidad invierte más de $2 millones en medidas de seguridad
La Universidad de Panamá (UP) ha invertido más de 2 millones de dólares en la instalación de nuevas medidas de seguridad, según explicó a TVN Noticias el secretario general de esa institución, Miguel Ángel Candanedo.
Candanedo señaló que se han instalado cámaras de seguridad con conexión de fibra óptica, brazos eléctricos para la entrada de vehículos y torniquetes para el acceso de personas que serán activados con la huella dactilar.
Explicó que a raíz de las situaciones de asaltos y robos que se venían dando en el campus, y con mucha fecuencia, las autoridades implementaron un plan de seguridad para garantizar la vida de la comunidad educativa y el patromonio de la universidad.
Agregó que la medida incluye que los profesores, estudiantes y administrativos deben portar un carné, al igual que los visitantes.
Algunos universitarios consultados por TVN Noticias creen que esta medida fue una buena idea para garantizar la seguridad de, por lo menos, quienes asisten en el turno nocturno. En tanto, otros indican que el dinero se pudo haber utilizado en otros temas prioritarios y que se debe rendir un informe de gastos.
El sistema, según Candanedo, está en pruebas, y no reveló una fecha exacta para su implementación.
Se estima que por día al campus entran unas 40 mil personas.
Con datos de Luiggi Aviléz.