Usuarios cuentan el impacto de la Línea 2 del metro en su vida
Los efectos de la apertura de la Línea Dos del Metro empiezan a percibirse en Panamá Este. Su impacto supone beneficios en tiempo y calidad de vida para sus miles de usuarios.
Trasladarse desde el área este hasta el centro de la ciudad dejó de ser un caos para convertirse en un cómodo recorrido de apenas 35 minutos, tal y como cuenta Juan Armuelles, quien señala que con frecuencia debe viajar a citas médicas y ahora la experiencia es más satisfactoria.
“Antes ir a la Especializada desde Tocumen tomaba tres horas, ahora es más cómodo”, relató Juan.
A casi tres meses de su inauguración, usuarios y pequeños negocios empiezan a percibir los beneficios como el aumento en el auge comercial. Muchos han mejorado su calidad de vida. Afirman que ahora tienen más tiempo para pasar en familia.
“Se mejora el estilo de vida, antes era más estresante”, señaló Héctor, usuario del Metro.
“Antes salía del trabajo a las 6 pm y llegaba a la casa a las 8.30 pm, ahora llego de día”, afirmó el usuario, Alí Rosales.
El impacto de la llegada del nuevo sistema de transporte es distinto para quienes se dedican al negocio de rutas internas. Algunos se han convertido en alimentadores del Metro. Pero Jacinto Garnes, quien tiene 30 años de ser conductor de la ruta Chepo - Corredor, está consciente que su negocio podría desaparecer. Como muchos, está la incertidumbre de una posible compensación.
“Que nos indemnicen y nos paguen bien, nos vamos tranquilos si nos pagan bien”, declaró Garnes.
La Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros, cuenta con 16 estaciones. El recorrido total de la Línea se logra en aproximadamente 35 minutos.