Usuarios varados por paro de operadores del metrobús
Miles de usuarios del transporte público han quedado varados debido al paro iniciado a la medianoche por los operadores del metrobús en protesta por la destitución de más de 80 compañeros.
Las paradas y zonas pagas están repletas de pasajeros. En la zona paga del corregimiento de la 24 de Diciembre, las filas de personas esperando transporte son inmensas desde la madrugada.
De la desesperación, los usuarios se lanzan con desesperación atomarlos pocos buses diablos rojos o busitos piratas que llegan a prestar servicios.
En las imágenes captadas por TVN se observa cómo las personas, sobre todo hombres, se introducen por las puertas traseras de los vehículos.
Los usuarios manifestaron su disgusto porque son víctimas del paro de los operadores del metrobús y porque los diablos rojos o piratas les cobran hasta dos dólaresde pasaje, cuando la tarifa es de 0.25.
Los usuarios del metrobús deben pagar por adelantado el servicio mediante el uso de las tarjetas, que administra el recaudador financiero del metrobús, Sonda, de manera que están pagando por un servicio que no están recibiendo.
En medio de la confusión, un ciudadano denunció un supuesto robo y personalmente entregó al sospechoso a los policías.
OPERADORES PIDEN DISCULPAS POR EL PARO
Los operadores del metrobús se mantienen reunidos en los patios ubicados en la 24 de Diciembre, Los Pueblos y El Chorrillo, donde gritan consignas de unidad.
En el patio de Los Pueblos, uno de los dirigentesofreciósus disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el paro.
"Nosotros seguimos firmes en las bases", dijo el operador del metrobús, quien denunció que por años la empresa Mi Bus se ha burlado de ellos y de los panameños, razón por la cual están en paro.
Este dirigente denunció además MiBus no da mantenimiento a losbuses, que salen con llantas reencauchadas.