TVN plus En vivo

Varias comunidades de Panamá Oeste, Darién y Chepo sin agua, lluvia afectó las plantas potabilizadoras

Fuertes lluvias afectó las plantas potabilizadoras

Las fuertes lluvias de este domingo 23 de mayo ha afectado la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras Jaime Díaz Quintero y Laguna Alta de La Chorrera, además de las plantas potabilizadoras de San Carlos, Tortí en Chepo y Yaviza en Darién.

Esto se debe al desbordamiento de ríos, altos niveles de turbiedad y sedimentación que impiden que los equipos de bombeos en las tomas de agua cruda funcionen con normalidad.

En Panamá Oeste están afectadas las comunidades de La Chorrera, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre, Cerro Silvestre, Ciudad del Futuro, Cerro Tigre, Chapala, Nuevo Emperador, San Carlos Centro, El Palmar, Rio Mar y El Nance; estas últimas en el distrito de San Carlos.

Mientras que la afectación por desbordamiento de ríos en Darién y Chepo, que impiden que la planta funcione dejó sin el servicio a los corregimientos de Yaviza y Tortí.

El personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) monitorea el estado de los ríos para que cuando vuelvan a su cauce proceder con las labores de limpieza e iniciar el proceso de producción y distribución de agua potable.

stats