Varios sectores de la capital no tendrán agua potable el próximo jueves

Comunidades sin agua potable.
Comunidades sin agua potable. / TVN Noticias.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en un comunicado que el próximo jueves 13 de abril, se realizarán trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en el sector de Chilibre, en Panamá Norte.

De acuerdo con el Idaan, los trabajos se efectuarán en horario de 2.00 p.m. a 10:00 p.m. por la empresa Consorcio Electromecánico S.A.

Dichos trabajos consisten en la limpieza de la línea principal de 115 mil voltios de la subestación y el cambio de piezas para garantizar el buen funcionamiento de la red y la producción de agua.

Agrega la entidad que los trabajos de mantenimiento se realizan una vez al año.

En tanto, la planta estará fuera de operaciones por espacio de ocho horas, por lo que el suministro de agua se verá interrumpido, lo que afectará a la ciudad capital, Tocumen y áreas aledañas a la red.

Tras la culminación de los trabajos, el suministro se normalizará en un periodo de 48 horas.

La entidad pide a los usuarios que tomen las medidas adecuadas para evitar el desabastecimiento.

Se informó que se pondrá en marcha un plan de contingencia, con el uso de seis carros cisterna de 10 mil galones de agua y cinco carros cisterna de 5 mil galones de agua para abastecer los hospitales: San Miguel Arcángel, hospital Pediátrico Omar Torrijos, hospital San Fernando, hospital Paitilla, hospital Punta Pacífica, hospital Susana Jones, policlínica de Bethania y las salas de hemodiálisis de San Cristóbal y San Miguelito.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats