Venezolanos niegan que haya discriminación en Panamá
En las calles de Panamá, una joven venezolana habría sido escupida por un taxista. Otros aseguran que hay bares que ofrecen 50% de descuento por golpear a un venezolano.
Son supuestos hechos que se dan a conocer a través de redes sociales, pero que no encontramos quien diga que es verdad.
Alejandro Dos Reis es venezolano y camina por Vía Argentina con su gorra de Venezuela sin mayores preocupaciones. Dice que tiene 3 años en nuestro país y jamás ha sido víctima de discriminación.
“Practico béisbol y no he tenido ningún problema”, aseguró Dos Reis.
Briaxi Rengifo también es venezolano y lleva 6 meses en Panamá. Por la dolorosa crisis en su país, tuvo que venir al nuestro. Se siente agradecido con Panamá.
“No veo la violencia en la ciudad. No creo que una persona vaya a ser tan atrevida y tener esa actitud”, afirmó Rengifo. “Le puedo decir a la ciudadanía que no hay xenofobia ni discriminación”, aseguró.
La imposición de las visas habría sido un golpe duro para los venezolanos, según nos explican en la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena).
“Tengo entendido que en su país ganan en promedio 29 dólares al mes. Aquí se ganan eso en un día”, comentó Rafael Rodríguez, de Arena.
Cifras suministradas por el gobierno indican que en Panamá hay unos 76 mil venezolanos, de los cuales unos 25 mil estarían pendientes de posible regularización al momento de que se anunciara la implementación de las visas.