Visitantes del sitio arqueológico El Caño sorprendidos por el tesoro de las tierras coclesanas
Los turistas que visitan el sitio manifestaron que es un lugar espectacular porque está bien cuidado y los guías cuentan la historia que es sorprendente.
En el Museo Arqueológico de El Caño en Natá han aumentado las visitas de turistas nacionales y extranjeros, así como de muchos niños interesados en conocer la historia de Coclé.
El interés es despertado en cada visitante por ser una necrópolis que brinda a los turistas una mirada científica a la vida y muerte de los primeros pobladores de Coclé. En el sitio encontrarás piezas réplica de oro y esmeralda, como cerámica, huesos y piedras originales.
Reynaldo Oses González, encargado del museo e historiador, explicó que las réplicas son piezas parecidas a las originales que, por su material, se encuentran en cajas fuertes.
Te puede interesar: Auto con supuesta carga peligrosa explota cerca de cerro Patacón; hay dos heridos
En las visitas hay piezas que siempre llaman la atención de los visitantes.
Oses explicó que entre las piezas más gustadas está el hombre pájaro que tiene el rostro de un cacique fallecido, pero a su vez, al terminar la pieza, tiene la forma de un pelícano.
El recorrido también se realiza en el parque, donde sobresalen monolitos que avisan de un territorio que guarda secretos del pasado.
El sitio fue descubierto en 1963 por remoción de suelo.
Los turistas que visitan el sitio manifestaron que es un lugar espectacular porque está bien cuidado y los guías cuentan la historia que es sorprendente.
Actualmente se mantienen en sitio las excavaciones de la tumba número 9 del gran Coclé, que fue enterrado con valiosos ajuares. Este museo está abierto de martes a domingo de 8:30 a.m. a 3:00 de la tarde y para reserva puede hacerlo al número 6877-44-47.