Sorteo Mundial 2026
En vivo
Mamá y papá primerizos siempre sienten ese temor de que llegue el momento mágico de tener al bebé y no saber cómo darle su primer bañito, algunas madres nos llenamos de nervios, preferimos que nos aconsejen y dejamos en manos de nuestra madre o suegra los primeros baños de nuestro bebé hasta sentirnos listos para ese gran momento.
Esto suele suceder mucho ya que no existe ese librito escrito que diga “la madre perfecta” es normal que sientas nervios, que dejes que otras personas te ayuden hasta tomar confianza, es tan grande el temor de que él bebe se salga de las manos y no poder sostenerlo.
Las preguntas que nos pasan por la mente son numerosas y las preocupaciones aumentan cuando vemos que le cae agua en el cordón umbilical o en los oídos. Todo esto es parte de un proceso normal del cual pronto te acostumbraras para luego disfrutar sin preocupaciones de esa parte esencial para todo bebé.
Aquí aportamos algunos consejos que puedes aplicar
Baños de esponja
Los baños de esponja son recomendados en los 15 primeros días de nacido, por qué el baño de esponja, porque él bebé no se ensucia, sólo es pasarle una esponja con agua tibia por el cuello, la espalda, su cuerpecito, asegurarse bien de limpiar el área genital y cuidando no mojar el cordón umbilical.
En bañera
Puede ser, no es recomendable los primeros 15 días de nacido, ya que puede caer agua en su cordón umbilical, pero si usted es cuidadosa puede hacerlo en una tina pequeña, si llegase humedecer el área del ombliguito, debe mojar algodón con alcohol y pasarlo hasta dos veces en la moña del cordón, luego tomar palillos de algodón y limpiar el área de alrededor, dentro y fuera para asegurar que este seco.
Te recomendamos que al usar la bañera consigas una pequeña hamaca que puedas adherir y así recuestas al bebé en la hamaca durante su baño. El agua debe estar a una temperatura recomendable de 32°C ya que la piel del bebe es muy delicada y no resiste ni mucho frio, ni mucho calor.
El jabón que utilices debe ser de un ph neutro y la toallita preferiblemente de algodón, debes tener alcohol al 70%, suficiente palillos de algodón y gazas para la limpieza diaria del cordón.
Tips