Cómo quedará mi cuerpo después del parto

¿Cuánto peso perderé después del parto?

¿Mi barriga volverá a su tamaño normal?

¿Mi vagina regresará a la normalidad?

¿Por qué sangro?

Nuestro cuerpo después del parto no es el mismo
Nuestro cuerpo después del parto no es el mismo
Cecy López
22 de junio 2015 - 12:47

Si estás embarazada o si ya pasaste por esa etapa, de seguro todas estas preguntas pasan por tu mente.

Ser mamá es una de las ilusiones más grandes que toda mujer desea, sin embargo después del parto sufrimos una serie de emociones que se ven reflejadas en nuestra forma de actuar.

Es por eso que aquí despejamos algunas de tus dudas.

Bajar de peso es siempre una de nuestras preocupaciones, los expertos señalan que una vez pasado el parto las mujeres bajamos unas 12 libras de inmediato: 7 a 8 libras que pesa él bebe, otra libra o dos que pesa la placenta y otras dos libras aproximadamente de sangre o líquido amniótico.

Después poco a poco irás perdiendo peso porque tendrás que eliminar todo el líquido extra que las células retuvieron durante el embarazo, junto con el líquido proveniente del exceso de sangre que tenías en tu cuerpo.

Amamantar, llevar una dieta saludable y tener una rutina de ejercicio cuando tu cuerpo esté preparado te ayudará considerablemente a bajar de peso.

Otras de las tantas preguntas que nos hacemos es sobre el tamaño de nuestra vagina, mis queridas lectoras, es un hecho que después de un parto normal, nuestra vagina jamás será del tamaño anterior, durante los siguientes días la inflamación comienza a disminuir, los músculos recuperan su tono y los moretones desparecerán, por lo que tu vagina se recupera. Usar lociones e hidratantes en el área de los muslos ayuda en gran medida a recuperar el color de tu piel y las manchas poco a poco que surgieron durante tu periodo de embarazo desaparecerá.

Si tuviste un desgarre, el perineo necesita tiempo para recuperarse, de modo que es una buena idea esperar hasta después del control posparto de las seis semanas para volver a tener relaciones sexuales. Además, es posible que tengas ciertas molestias incluso después de ese periodo, por lo tanto, asegúrate de ir despacio. Considera empezar poniéndote arriba de tu pareja o recostándote al lado para que puedas controlar la profundidad de la penetración.

El sangrado después del parto es normal por 30 días y hasta más, ese flujo vaginal se le conoce como loquios y está compuesto de sangre y de resto de tejido que recubre el útero.

Durante los primeros días después de dar a luz, los loquios tienen una buena cantidad de sangre y por eso se ve muy rojo, como si fuera un periodo menstrual pesado. Probablemente tendrás menos flujo cada día y para los dos a cuatro días después de haber dado a luz, los loquios se verán más acuosos.

Unos diez días después de que hayas dado a luz, sólo tendrás una pequeña cantidad de flujo que irá disminuyendo a lo largo de las dos o cuatro semanas siguientes. Algunas mujeres pueden continuar teniendo loquios intermitentes durante unas pocas semanas más.

Es importante que mantengas una dieta balanceada, cuides toda tu piel con lociones ricas en vitaminas y procures hacer por lo menos de 15 a 20 minutos de ejercicios diarios.

El cuidar de tu aspecto físico depende ti, es cierto que un bebe demanda mucha atención, pero no debes descuidar a la mujer que hay en ti.

Si te lo perdiste
Lo último
stats