Fines de semana alegres y con actividades recreativas en vacaciones

Como padres debemos planificarnos en las vacaciones de verano para que los fines de semana sean exclusivos a la diversión con nuestros hijos

El paseo en bicicletas no debe faltar en las vacaciones escolares
El paseo en bicicletas no debe faltar en las vacaciones escolares
Cecy López - Periodista
14 de enero 2016 - 11:44

@CecybelLopez/El verano llegó junto a las vacaciones escolares, el momento perfecto para que nuestros hijos después de los esfuerzos que han realizado durante el año, tengan un poco de esparcimiento y la palabra vacaciones para ellos, significa literalmente disfrutar, jugar y reír casi las veinticuatro horas del día. Ahora bien, el reto de poder cumplir o llenar esas expectativas y brindarles esa alegría recae en nosotros los padres; por este motivo hemos querido prepararle algunas recomendaciones que podrían ayudarte y facilitar la planificación durante los fines de semana.

Para comenzar, debemos tener claro que esto no debe convertirse en un motivo de estrés por razones económicas, es necesario reestructurar el presupuesto familiar, para evitar desequilibrios. Saber de lo que podemos disponer permitirá hacer una buena planificación, evitando improvisaciones que generen angustias y desajustes en el núcleo familiar.

Generalmente en nuestras ciudades encontramos múltiples opciones que pueden atraer la atención de los más jóvenes de la casa; las posibilidades son muchas, pero no olvides, las motivaciones e intereses de los chicos del año pasado, podrían no ser los mismos este año.

Los fines de semana con nuestros hijos deben estar cargados de acción, que si el paseo en bicicletas, patines, ir de camping, planear y conocer los sitios históricos que están en tu ciudad, una escapada a la playa o al río, si tienes ese extra económico visiten un resort todo incluido, puedes también visitar sitios turísticos en tu país donde observas animales en su propio hábitat.

Si les gustan las películas, pueden planear una maratón de cine. También si te gusta el deporte puedes improvisar un juego de béisbol, futbol o voleibol en el parque de tu vecindario e invitas a los amigos de tus hijos a participar.

El fútbol siempre une a la familia
El fútbol siempre une a la familia

Tantas cosas que podemos planear para tener un fin de semana divertido y cumplir como padres en la rutina de diversión de nuestros hijos en vacaciones.

Lo importante es que cuando llegue el fin de semana saquemos tiempo y salgamos a hacer algo distinto en familia, aquello que tu hijo durante la semana no disfruta porque como padres trabajamos y por lo general son los fines de semana donde tenemos tiempo extra, ese tiempo debe ser cantidad y calidad, no hay excusa.

Y ya sabes que vas a realizar este fin de semana. Te invitamos a que nos compartas tu aventura y nos cuentes cómo la pasaste en tu fin de semana familiar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats