Mantener a nuestros niños hidratados durante el verano es esencial

En el verano debemos estar pendientes de proporcionarle agua a nuestros hijos antes de que les de sed

El verano se disfruta mejor consumiendo la cantidad de líquido necesario para nuestro organismo
El verano se disfruta mejor consumiendo la cantidad de líquido necesario para nuestro organismo
Cecy López - Periodista
20 de enero 2016 - 13:22

@CecybelLopez/Mantener un estilo de vida saludable, incluye la necesidad de ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mantener la temperatura corporal, así nos manifestó el nutricionista Ramiro López, Presidente de la Asociación de Nutricionistas Dietistas de Panamá.

Los niños son especialmente vulnerables a las consecuencias de la deshidratación, ya que a diferencia de los mayores su mecanismo de detección e identificación de la sed aún no se ha desarrollado lo suficiente. Por eso, es necesario controlar que estos colectivos ingieran la suficiente cantidad de líquido, incluso sin tener sed.

El especialista nos recomienda que durante el verano se vuelve necesario acompañar los cambios de adaptación a las altas temperaturas que exige el organismo con una alimentación acorde. La sudoración es el principal mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento contra la elevación de la temperatura corporal. Su manifestación más obvia es la pérdida de agua, sin embargo, en ese proceso se pierden también sales minerales como sodio, potasio y magnesio fundamentales para un funcionamiento corporal equilibrado.

Por ello, se recomienda incluir el mayor número de bebidas posible para favorecer la ingesta total de líquidos. Los niños realizan muchas actividades físicas es por ellos que además de consumir suficiente agua, también puedes hacer licuados naturales, refrescos, lácteos y tener a disposición frutas como el banano, manzanas, naranjas, mandarinas, el marañón… frutas de la época que son ricas en vitaminas.

Ya sabes que es importante que durante el verano nuestros niños estén hidratados, consumir la cantidad de vitaminas y sales minerales adecuadas para mantener un funcionamiento saludable del organismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats