Prevención de la diabetes infantil.

Tomemos el control y evitemos la diabetes infantil.
Tomemos el control y evitemos la diabetes infantil.
Redacción Digital
23 de septiembre 2015 - 22:37

Preocupados por los casos de diabetes infantil, hoy te tramos estos datos para que prevengas a tus niños de esta mortal enfermedad.

Durante muchos años se pensó que la diabetes era solo una enfermedad exclusiva de los adultos, que bien podía presentarse durante la juventud, como es el caso de la del tipo 1, o en edad más avanzada como la del tipo 2; pero lamentablemente con el acelerado crecimiento de la obesidad en los niños la ciencia descubrió que este padecimiento también puede afectar a los más pequeños. Esta condición delicada puede ser evitada por los padres, por eso aquí algunas claves para que sepas cómo prevenir la diabetes infantil.

  • La leche materna, empecemos por ahí, si tienes la oportunidad darle a tu pequeño por lo menos 6 meses de leche materna le aportaras a tu bebé las defensas necesarias para hacerlos menos vulnerable a la diabetes infantil.
  • Recuerda que un niño necesita de mucha actividad física, haz que practique uno o varios deportes que juegue en la calle, que se mantenga en movimiento y alejado de una vida sedentaria.
  • La forma en la que alimentas al niño es fundamental: incluye en su dieta más frutas y vegetales, carbohidratos complejos, comidas saludables y nutritivas y menos azúcares procesados, dulces que no aportan nada a su salud, frituras y grasas.
  • Enséñale desde pequeño la importancia de comer bien, el peque debe saber que al momento de merendar su única opción no es un pastel o un dulce, que también lo puede hacer con un plátano, una manzana, un yogurt, unas galletas integrales, etc.
  • Recuerda que como padre no solo debes brindarle un ambiente de amor y comprensión al pequeño sino también ofrecerle una vida más saludable para que pueda crecer sano y feliz.
  • El control médico también es importante, sobre todo en los niños con factores hereditarios o que desde pequeños muestran tendencia a engordar. Haz que tu pediatra se convierta en tu aliado en la lucha contra la diabetes infantil.
Si te lo perdiste
Lo último
stats