Técnicas para aliviar el dolor de Parto.

El parto siempre es doloroso para algunas mujeres más doloroso que otras.

Los dolores de parto se controlan con técnicas que puedes practicar antes de que llegue ese momento de alumbramiento.
Los dolores de parto se controlan con técnicas que puedes practicar antes de que llegue ese momento de alumbramiento.
Cecy López - Periodista
08 de octubre 2015 - 12:18

@CecybelLopez/A todas las mujeres nos interesa saber cómo aliviar el dolor. La buena noticia es que sí es posible hacerlo siempre y cuando preparemos a nuestro cuerpo de la forma adecuada.

La sensación durante el parto es subjetiva, no todas las mujeres perciben el mismo dolor, las contracciones pueden ser más llevaderas si pones en práctica algunos métodos, no sólo la epidural bloquea los dolores de parto, según expertos existen otras técnicas de validez científicamente probada.

Aquí daremos a conocer algunas que de seguro te ayudaran en ese momento mágico pero que sabemos es doloroso.

Apoyo constante. Está comprobado que el simple apoyo a la madre le ayuda a aliviar el dolor. Por ello, se promueve la presencia de la pareja o de la persona elegida por la mujer en la sala de partos.

Libre movimiento. El propio cuerpo pide a la mujer adoptar distintas posturas durante el transcurso del parto. Una de las más utilizadas, por su alivio en el expulsivo, es la de cuclillas. La libertad de movimientos durante el trabajo del parto debe ser primordial para que la mujer se sienta relajada.

Calientita es mejor. El uso del agua caliente (en la regadera como en la tina, así como la aplicación de bolsas de uso local), durante la fase de preparto o en el trabajo del parto, calma a un gran número de las mujeres. También la pelota de pilates ejerce una labor relajante. Además, sentada sobre ella, la futura mamá puede hacer oscilaciones de la pelvis, que ayudan a un mayor encajamiento de la cabeza del bebé.

Técnica poco conocida. La inyección dérmica de agua estéril en el rombo de Michaelis es una técnica menos conocida, pero igualmente eficaz. Consiste en realizar cuatro punciones intradérmicas en la región lumbosacra, a ambos lados de la columna, con el fin de eliminar el dolor únicamente lumbar.

Todos ellos son métodos naturales que reducen la necesidad de utilizar la analgesia epidural durante el parto. Otros métodos de eficacia poco documentada, pero que reducen la ansiedad, son la acupuntura, los masajes, la hipnosis y la psicoprofilaxis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats