3 trucos imprescindibles para gestionar bien tu tiempo

3 trucos imprescindibles para gestionar bien tu tiempo
3 trucos imprescindibles para gestionar bien tu tiempo
22 de febrero 2019 - 17:14

Si sientes que nunca tienes tiempo suficiente y que no eres capaz de llegar a todo, ¡esto es para ti! Te contamos cómo gestionar el tiempo correctamente para aprovecharlo al máximo.

Si sueles procrastinar estás adquiriendo, poco a poco, un hábito nocivo para tu salud emocional. Por eso, y para hacer tú día a día más positivo, en este artículo te compartiré los tres trucos imprescindibles para gestionar bien tú tiempo, evitando la presión que genera su falta. Además, estarás poniendo remedio a la postergación, el estrés y la desmotivación.

1. Si tienes dos tareas importantes por hacer:

  • Identifica la que sea más grande, significativa o te suponga mayor dificultad. En este paso es esencial que no te dejes llevar por la tentación de empezar por la más fácil inconscientemente.
  • Con calma, replantea bien tu elección y comienza a realizar la labor elegida.
  • No olvides en todo momento al practicar esta técnica que una de las decisiones más importantes que decides es qué vas a hacer en este preciso momento.
¡Mira estos consejos!
¡Mira estos consejos!

2. Fracciona las tareas

Este sistema junto con “maximiza tu poder personal” son mis preferidos y los que en mi caso mejor me funcionan para gestionar el tiempo. Además fraccionar las tareas es muy sencillo de llevar a cabo:

  • Enumera en una lista las tareas que has decidido llevar a cabo.
  • Al lado de cada tarea, separa cada una en partes más fáciles y accesibles.
  • A continuación, márcate un horario con espacios donde te comprometas a realizar esas pequeñas partes.

Un error frecuente empleando este sistema es el diseñar un horario separando las fracciones de tiempo en tareas grandes y poco concretas. Cuanto más definida y repartida esté tu agenda en actividades simples y pequeñas, mayor rendimiento y productividad lograrás sobre tus planes de acción programados.

¡Olvídate del estrés!
¡Olvídate del estrés!

3. Maximiza tu poder personal

  • Esta técnica se centra en identificar a lo largo de 24 horas cuáles son tus fases de máximo rendimiento físico y mental. Como ya sabrás, hay personas que son más efectivas y trabajan mejor por la noche como es mi caso, mientras que otras prefieren levantarse muy temprano y arrancar su agenda con el amanecer.

Cada uno tenemos nuestro momento del día en el que nos cuesta menos llevar a cabo cualquier tarea. Descubre cuál es el tuyo tomando como ejemplo tres días donde observaras en qué momento te sientes más motivada y con ganas de pasar a la acción. Las franjas que más coincidan de las 3 jornadas son tus momentos para maximizar tu poder personal y realizar tus tareas complejas más fácilmente.

Cuando trabajes o estés llevando a cabo tu jornada habitual en la que necesites mayor productividad, ten en cuenta estas tres estrategias para gestionar tu agenda y tiempo. Ahora te toca a ti dar el paso y reflexionar, ¿qué estrategias de las trabajadas arriba puedo emplear para mejorar mi gestión del tiempo? Te invito a que pruebes cada una de ellas a lo largo de siete días consecutivos para valorar cual se ajusta mejor a tu estilo de vida, y nos cuentes cuál es tu preferida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats