¿Sabes cómo se cargan los balones del Mundial Catar 2022?

Copa Mundial Catar

Al Rihla, balón oficial del mudial
Al Rihla, balón oficial del mudial / EFE
Daniela Gómez - Periodista digital
01 de diciembre 2022 - 13:55

La tecnología avanza y con ella el mundo, el Mundial Catar 2022 es innovador en muchos sentidos. Uno de los aspectos mas interesantes de este torneo es el balón oficial “Al Rihla” que cuenta con sistema tecnológico especial.

Es una pelota inteligente que cuenta un chip que le permite analizar todos los sucesos del partido. En las últimas horas, se hizo viral una fotografía detrás de un arco en donde se pueden ver a varios balones cargándose enchufados a la electricidad.

Balones cargando
Balones cargando

 

Gracias a este sistema se puede conocer la ubicación exacta del balón y es más fácil trazar las líneas para señalar que se utiliza en el VAR para detectar un posible fuera de juego. También se puede utilizar para recoger datos de los estímulos que recibe.

Una prueba de fue el partido de Portugal y Uruguay en la que Bruno Fernandes buscó a Cristiano Ronaldo como receptor dentro del área y la duda quedó en sí el delantero llegó a tocar el balón o si éste ingresó al arco de Rochet sin desvío alguno. Gracias a la tecnología del balón se pudo descartar que CR7 no tocó el balón.

La autonomía es de seis horas cuando está en contacto con el césped de los estadios y de 18 días cuando no recibe ningún estímulo externo.

Con información de Infobae

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats