Se comprueba que Cristiano no tocó el balón

Copa Mundial Catar

Se demostró que la cabeza del astro luso no tocó el balón
Se demostró que la cabeza del astro luso no tocó el balón / EFE
Daniela Gómez - Periodista digital
29 de noviembre 2022 - 10:19

Un centro de costado cobrado por Brunos Fernandes, al que se lanzó por los aires Cristiano terminó desencadenando una de las interrogantes más grandes del mundial hasta ahora, tras no lograrse percibir con claridad si el atacante tocó el balón con su cabeza o apenas sirvió de distractor para el equipo Uruguayo.

Adidas este martes utilizó la tecnología Connected Ball alojada en Al Rihla, el balón oficial de la Copa del Mundo, para acabar con la polémica.

Tras la lectura a la información recogida por el sensor IMU de 500 Hz instalado en la pelota, la compañía alemana aseguró que Cristiano Ronaldo “definitivamente no hizo contacto” en su intentó por definir de cabeza en el partido disputado en el Lusail Iconic Stadium. 

La juega fue captada por varias cámaras, desde distintos ángulos, y en algunas fotografías parecía que el capitán de la selección de Portugal sí había desviado el esférico para vencer la resistencia del guardameta. Sin embargo, la tecnología Connected Ball le puso punto final a las discusiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats