FIFA brinda explicaciones sobre el polémico gol de Japón

Copa Mundial Catar

FIFA asegura que el balón no salio
FIFA asegura que el balón no salio / Rodrigo Jimenez
Daniela Gómez - Periodista digital
02 de diciembre 2022 - 12:27

El gol que le dio a Japón la victoria sobre España para avanzar a octavos de final como primero del Grupo E y eliminar a Alemania fue motivo de polémica porque en la cámara de las transmisiones  en vivo como el balón salía de la cancha. 

El gol que le dio a Japón la victoria sobre España para avanzar a octavos de final como primero del Grupo E y eliminar a Alemania fue motivo de polémica porque en la cámara de las transmisiones en vivo como el balón salía de la cancha. 

La máxima autoridad del fútbol explico que se trata de un efecto visual es conocido como parallax o paralaje, Este ángulo está formado por la dirección de dos líneas visuales hacia un mismo objeto (en este caso una pelota) desde dos puntos distintos, suficientemente alejados entre sí y no alineados con él. Esto provoca que desde determinado lugar se observe al objeto en un determinado punto, pero desde otro se lo vea en otro. 

Un ejemplo cotidiano para esto es que la aguja del velocímetro de un vehículo se ve en distinta posición si se mira desde el asiento del conductor o desde el lugar de acompañante.

FIFA compartió el ángulo de la cámara ubicada en la línea de fondo, en donde se ve que parte de la pelota sigue sobre la línea, la cabina del VAR se apoyó en la cámara que está sobre la línea para determinar la posición del balón y acertó en su decisión de convalidar el tanto que los jueces de campo habían anulado.

TVMAX
TVMAX

Ese gol no solo le dio al seleccionado nipón la victoria y el liderazgo del grupo, sino además condenó a Alemania a su segunda eliminación de un Mundial en primera fase, un verdadero fracaso del combinado que fue campeón en Brasil 2014 y que tiene cuatro títulos en este certamen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats