Mario Ferri, hincha que detuvo el encuentro entre Portugal y Uruguay tras ingresar al campo con bandera LGBT

Copa Mundial Catar

Fanático logró burlar la seguridad y entró a la cancha
Fanático logró burlar la seguridad y entró a la cancha / TVMAX
Daniela Gómez - Periodista digital
28 de noviembre 2022 - 16:05

Transcurría el juego entre Portugal y Uruguay, segunda fecha del grupo H del Mundial Catar 2022. Durante el minuto 50, un aficionado ingresó al campo. Se trata de Mario Ferri, es un futbolista italiano ,“Futbolista y pirata moderno” así se define en sus redes sociales.

El detalle que llamó la atención fue el objeto que la persona en cancha portaba con su mano, al paso que corría. La bandera de la comunidad LGBT, como símbolo de protesta, mostrándose en las imágenes de la transmisión internacional. Con un suéter azul, el fanático corrió en una parte del campo con la bandera en mano, tratando de desplegarla lo más que pudo. En la playera estaba escrito en inglés “Respeto para las mujeres iraníes”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el italiano se convierte en noticia por este tipo de intervenciones y es que durante el Mundial de Brasil 2014 invadió el campo en el cruce por octavos de final entre Bélgica y Estados Unidos, con una camiseta similar, pero con la leyenda “salven a los niños de la Favela”. Entonces le dieron tres días para abandonar el país por desorden en el orden público.

En otra ocasión cuando Rusia invadió Ucrania en febrero, era jugador en United Sports Club en Kolkata, de la Segunda División de la India. El torneo había puesto pausa por un rebrote de COVID-19 en el país. Ferri dejó todo para dedicarse a asistir a los refugiados a trasladarse ante Polonia, puso sus ahorros a disposición, durmió noches en su automóvil para continuar tendiendo su mano y cumplió el récord de pasar 10 noches sin ducharse en forma de ayudar a las víctimas a abandonar el territorio atacado.

En Qatar el tema de la orientación sexual ha sido una de las más grandes polémicas y ha surgido debido a las costumbres de esta zona del mundo, donde las relaciones entre personas del mismo sexo no son bien vistas, siendo severamente castigadas, en algunos casos.

Incluso, este incidente recuerda el de unos aficionados de Gales, a quienes se les prohibió la entrada a los estadios, por tener un sombrero con las banderas similares a estos colores de la bandera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats