Argentina: Las palabras de Lionel Messi tras la importante victoria ante México

Copa Mundial 2022

Argentina celebra ante México
Argentina celebra ante México / Alberto Estevez
Valentina Varesio - Periodista Digital
26 de noviembre 2022 - 16:58

Doha, Catar/El capitán argentino, responsable por el primero de los goles de la “albiceleste” ante la selección mexicana en la victoria por 2 a 0, reiteró lo importante que era conseguir los tres puntos para seguir vivos en el Mundial de Qatar.

Hoy sabíamos que era otro Mundial, había que ganar y lo logramos".

Con el resultado, Argentina mejora su situación en la tabla del grupo C. El equipo de Lionel Scaloni necesitaba la victoria después de perder en su estreno contra Arabia Saudí. Para Messi, el encuentro era difícil y representaba una final anticipada.

“Era un partido complicado para levantarnos. México es un gran equipo, con un gran técnico. (...) Había que ganar para acomodarnos...Nos costó mucho, hay muchos chicos nuevos, el horario...no son excusas, pero no teníamos eso a nuestro favor.”

Afligida al principio, la afición creció en entusiasmo junto con la mejora de Argentina en la segunda mitad del juego. El camisa 10, quien había pedido confianza a su gente a pesar de la derrota, remarcó el valor que tienen los “hinchas argentinos”:

“La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, llevamos mucho tiempo juntos de la mano y así conseguimos cosas muy lindas”.

El último partido de la selección argentina por la fase de grupos de la Copa del Mundo será el próximo miércoles, 30 de noviembre, ante Polonia. Es un enfrentamiento directo por la clasificación, ya que el equipo polonés ocupa la primera posición de la tabla de clasificación, seguido por Argentina.

Según Messi, no hay espacio para más errores:

“No podemos bajar los brazos ahora, tenemos todas finales, no podemos errar”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats