Messi dispara contra Louis Van Gaal: "Vende que juega bien al fútbol y tira pelotazos nada más"

Copa Mundial 2022

Lionel Messi dejó claro su disgusto por Louis Van Gaal dentro y fuera de la cancha.

FIFA World Cup 2022 - Quarter Final Netherlands vs Argentina
FIFA World Cup 2022 - Quarter Final Netherlands vs Argentina / JOSE SENA GOULAO
Valentina Varesio - Periodista Digital
09 de diciembre 2022 - 19:22

Doha, Qatar/El histórico entrenador holandés, Louis Van Gaal, tiene una relación complicada con varios argentinos, en especial Juan Román Riquelme y Ángel Di María.

Este viernes (9), tras la clasificación de Argentina para la semifinal del Mundial, el 10 de la Albiceleste entró en la lista.

Antes del partido entre el equipo de Messi y Países Bajos, Van Gaal dio declaraciones fuertes sobre el plantel sudamericano.

“(Messi) No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades” fue una de ellas, dirigida directamente al capitán.

Sobre el partido en específico, mencionó “Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”.

Sus afirmaciones, que también mencionaron a Di Maria, enojaron al conjunto entrenado por Lionel Scaloni, y el 7 veces mejor del Mundo escondió sus emociones cuando lo encontró.

Tras marcar su gol, el segundo del juego para Argentina, Messi celebró enfrente al banquillo holandés, imitando la pose característica de Riquelme.

Asimismo, encaró al equipo técnico de Países Bajos frente a frente al final del partido, aparentemente en una discusión.

Después del juego, en entrevista para Tyc Sports, el capitán no se abstuvo de ironizar a Van Gaal:

"Van Gaal vende que juega al fútbol y tira pelotazos nada más."

Las reacciones se dieron tras un partido muy tenso durante todos los 120 minutos y definido a favor de Argentina en los penales, contrario a lo que declaró el entrenador holandés. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats