Lo que no se vio en el día once del Mundial: El secreto viral entre Messi y Lewandowski

Copa Mundial 2022

Messi, Mbappé y Lewandowski llevaron sus equipos a octavos de final. México y Túnez ganaron, pero no lograron escapar a la eliminación. Australia, la gran sorpresa del día, superó a Dinamarca y, después de doce años, vuelve a disputar la fase eliminatoria del Mundial.

Robert Lewandowski (d) se acerca a Lionel Messi (i) durante el juego entre Polonia y Argentina
Robert Lewandowski (d) se acerca a Lionel Messi (i) durante el juego entre Polonia y Argentina / Friedemann Vogel
Valentina Varesio - Periodista Digital
30 de noviembre 2022 - 20:53

Doha, Catar/Túnez logró una victoria histórica sobre Francia por 1 a 0 esta mañana (30), en el estadio Education City.

Fue la primera vez que la selección tunecina venció a la francesa - que jugó con su equipo reserva.

Era el partido más importante para los árabes, no solo porque enfrentó a una de las favoritas para ganar el Mundial, pero también porque todavía tenía chances de clasificarse.

Por esa razón, la barra de Túnez fue numerosa, y los hinchas se esmeraron en la caracterización para el evento.

En los primeros minutos del partido, Túnez se impuso presionando al equipo francés. El conjunto entrenado por Jalel Kadri abrió el marcador, pero el defensa tunecino se adelantó un poco y el gol fue anulado.

El enfrentamiento se definió en la segunda etapa con un gol de Khazri.

Aparte del gol, otro acontecimiento se destacó en el segundo tiempo: un fan árabe invadió el campo con una bandera de Palestina, pero fue rápidamente retirado del estadio.

Durante la mayor parte de los 90 minutos, los tunecinos se estaban clasificando para octavos de final. Debido a los resultados del otro partido del grupo, terminaron eliminados a pesar del triunfo.

Francia, por su vez, logró el primer lugar.

El segundo colocado del grupo D fue Australia, que se enfrentó a una decepcionante Dinamarca y ganó 1 a 0.

En el primer tiempo, el equipo danés fue mejor y tuvo más oportunidades, pero se fue al intervalo sin haber marcado goles. En la segunda etapa del juego, Australia intensificó los contraataques y, al minuto 15, Leckie hizo el gol de la clasificación.

Poco antes de acabar el partido, el árbitro marcó un penal para Dinamarca - el chance que los europeos esperaban para intentar una remontada. Sin embargo, uno de los jugadores estaba adelantado al principio de la jugada, y se canceló la penalidad.

La celebración del equipo australiano después del pitido final fue emocionante. 12 años pasaron desde la última vez en que los “socceroos” avanzaron a octavos de final.

La fanaticada en el país de Oceanía tampoco decepcionó. Las calles de Australia estuvieron repletas de fans festejando hasta las 4 de la mañana (horario de Australia).

Otra barra que llamó la atención durante los enfrentamientos de hoy fue, como de costumbre, la hinchada argentina.

Desde antes de iniciado el juego contra Polonia, que definiría el futuro de ambas selecciones, el Estadio 974 ya estaba completamente tomado de azul.

Mientras los jugadores de la "albiceleste" hacían su mejor partida en el torneo hasta el momento, la barra no dejó de alentar. Con el apoyo de las tribunas y la buena actuación de los jóvenes del equipo, la “Scaloneta” venció 2 a 0 a los poloneses, garantizando el primer lugar del grupo C.

Los goles fueron celebrados no solamente en el estadio, también en todo el mundo. Periódicos internacionales mostraron como desde Barcelona hasta Bangladesh, millares de personas festejaron la victoria argentina.

El principio del primer tiempo fue duro, aunque Argentina presionó desde el minuto 1. Messi falló un penal y desperdició la oportunidad de terminar los 45 minutos iniciales con ventaja en el marcador.

La partida del guardameta Szczesny fue excepcional y la defensa de los poloneses estuvo bien organizada, pero el ataque argentino volvió del vestuario inspirado: MacAllister anotó en el primer minuto del segundo tiempo y Julian Álvarez completó el marcador 15 minutos después.

Con ese resultado, ambos equipos pasaron a la próxima fase del Mundial, el conjunto de Lionel Messi en primero y el de Robert Lewandowski.

La reacción del delantero polonés tras saber de la calificación se hizo viral en las redes.

Las dos estrellas del fútbol mundial se encontraron y conversaron en el campo, dejando a todo el público curioso.

En las entrevistas después del juego, periodistas le preguntaron a Messi sobre el contenido de la charla, pero el capitán argentino se negó a responder “me enseñaron que lo que pasa en la cancha, queda en la cancha”.

Si Polonia salió satisfecha con la clasificación a pesar de la derrota, México, mismo ganando 2 a 1 sobre Arabia Saudi, tuvo un triste final en la Copa del Mundo.

Los mexicanos empezaron la partida con intensidad, pero marcaron su primer gol solo en el minuto 47, con Henry Martín, y Luis Chávez hizo el segundo 5 minutos después. Lozano también anotó uno suyo, pero fue anulado por fuera de juego.

Mismo con esa ventaja sobre los saudíes, México apenas llegó a empatar con Polonia en puntos y goles, perdiendo en el criterio de las tarjetas amarillas.

El sueño mexicano en el Mundial terminó de morir cuando Salem Al-Dawsari acertó la portería de Ochoa, finalizando el partido en 2 a 1.

La decepción de los aficionados fue visible. Un papá fue grabado consolando a su hijo, que lloraba por la descalificación, sentimiento que compartieron otros fans en las tribunas del Lusail Stadium y también los jugadores.

Minutos después de la eliminación, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino anunció su salida del banquillo de México, que iniciará ahora un nuevo proyecto deportivo para la Copa del Mundo de 2026, en la cual será país anfitrión.

Los equipos calificados hoy juegan nuevamente el sábado (3) y domingo (4) por octavos de final. El primer día, Argentina se enfrenta a Australia; el segundo, Polonia a Francia.

Mañana (1) otros 4 equipos avanzarán a la próxima etapa del torneo. Los partidos que definirán los grupos E y F son:

  • Croacia y Bélgica
  • Marruecos y Canadá
  • España y Japón
  • Costa Rica y Alemania

De estas selecciones, la única que no tiene chance de seguir su camino en la Copa del Mundo es Canadá. Todas las demás luchan por un espacio en octavos de final.

Si te lo perdiste
stats