Conozca cómo funciona un metrocable ahora que pretenden hacer uno en Panamá

Conozca cómo funciona un metrocable ahora que pretenden hacer uno en Panamá
Así son las cabinas del metrocable de Medellín, Colombia.

Hace poco el director del Metro de Panamá dijo en una entrevista con Castalia Pascual, en Noticias AM que tienen planes de construir un metrocable en San Miguelito y para que tengan una idea de cómo funciona les comparto mi reciente experiencia en Medellín, Colombia.

El metrocable de Medellín, Colombia tiene cinco líneas y sirve para movilizar a millones de personas de comunidades alejadas. La que visité es la que conecta la estación Acevedo que es un punto de acceso a los barrios de nororiente y noroccidente de la ciudad. Allí te bajas del Metro y tomas las cabinas en las que pueden transportarse entre seis y ocho personas.

El recorrido de las cabinas es aéreo a través de cables suspendidos, que van adheridos a enormes pilotes construidos sobre los vecindarios. Según me contaron los usuarios la velocidad depende de la hora del día, en horas pico va rápido y en otros momentos va lento.

Los pilotes del metrocable ocupan poco espacio dentro de las comunidades.
Los pilotes del metrocable ocupan poco espacio dentro de las comunidades. / Massiel Arosemena

Es un transporte seguro, eficiente y económico porque puedes hacer los recorridos tanto del Metro como del metrocable pagando un solo pasaje, cuyo costo es menos de $1 dependiendo de la conversión de moneda.

La estación Acevedo te puede llevar a barrios como Santo Domingo y en la cima del cerro está ubicado el parque Arví cuyas vistas son impresionantes, el clima es agradable, además ofrecen muchas actividades al aire libre.

Imagen de metrocable de Medellín, Colombia.
Imagen de metrocable de Medellín, Colombia. / Massiel Arosemena

Con la idea planteada por Héctor Ortega, director General del Metro de Panamá, de construir el metrocable de San Miguelito, habría que analizar los costos, la ubicación de la estructura. Sin duda sería una buena solución para el transporte de los ciudadanos que viven en ese distrito de la capital, porque sería como una ruta alimentadora del Metro.

Por ahora solo es una posibilidad que se está analizando en este gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats