'Gaby' Carrizo estuvo en la Feria de Azuero, dice que no habrá 'heridas profundas' después de las primarias del PRD

Elecciones 2024

'Gaby' Carrizo estuvo de gira en Azuero

Provincia de Los Santos/Este año, en la Feria Internacional de Azuero se ha dado el recorrido de precandidatos presidenciales.

Anoche, fue el turno del vicepresidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo.

Durante el fin de semana ha desarrollado una gira en las provincias de Herrera y Los Santos, donde se reunió con productores para tratar temas del agro y la situación climatológica.

Carrizo dijo que ha encontrado un “cariño extraordinario” en la región.

Estuvo en el circuito 6-2 (Herrera) y el circuito 7-1 y el 7-2 (Los Santos).

“El PRD se está preparando para no solamente pasar esta etapa el 11 de junio en unidad, sino preparándose para ganar las elecciones del 5 de mayo”, recalcó.

José Gabriel Carrizo recorre la Feria Internacional de Azuero
José Gabriel Carrizo recorre la Feria Internacional de Azuero / TVN Noticias

Carrizo también estuvo en el Juzgamiento de Ganado en la Feria Internacional de Azuero.

Agregó que cuando el presidente de la República, Laurentino Cortizo recibió el Gobierno, el sector agropecuario estaba agonizando, pero se eliminó las trabas de las importaciones y le devolvió la vida al sector.

Lo que nosotros queremos hacer es cuidar esa semilla que Nito ha sembrado, que es una buena semilla, cuidar esa política agroalimentaria que fue sancionada en la Asamblea, propuesta por el Ejecutivo, cuidar el Plan Colmena que busca sentar las bases para la lucha contra la pobreza y la desigualdad y continuar como dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en la dirección correcta del crecimiento, que significa mayores inversiones y más oportunidades y empleos para nuestra gente”, sostuvo.

Recalcó que los años de la pandemia han sido los más difíciles de los últimos 100 años y la actual administración con un trabajo fuerte, logró hacer que el país no colapsara.

Sobre las primarias del colectivo, dijo que son democráticos y no va a hablar mal de ningún compañero, porque no tiene duda que van a superar esta etapa “democráticamente”.

El PRD está fuerte, el PRD está unido en un proceso democrático… Créanme que no va a haber heridas profundas”, sentenció.

La semana pasada, el expresidente de la República y actual candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, también estuvo en la feria y de gira por la región de Azuero.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats