TVN plus En vivo

Reacciones: Movimiento Rescate Molirena se opone a la alianza con el PRD

Alianza PRD-Molirena

Molirena
Foto ilustrativa: Banderas del Molirena / Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Una alianza basada en el "clientelismo" que garantiza los negocios de ciertas personas y patrocinar la corrupción, es como califica el "Movimiento Rescate Molirena" la alianza política entre el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de pronunciarse al respecto por medio de un comunicado.

Este grupo conformado decenas de convencionales principales y suplentes, fundadores, dirigentes y miembros de base del Molirena, señala que esta alianza aplaude el mal gobierno y las decisiones inconsultas que, expresan, no han contribuido en nada para ayudar a resolver los problemas básicos de los conciudadanos panameños. Las declaraciones de este grupo se dan en medio de la ratificación de esta alianza que indican “busca perpetuarse con el control del órgano del gobierno para el periodo 2024-2029”.

Francisco Alemán, presidente del Molirena, junto con un grupo minúsculo y poco representativo del partido, quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional, toman una decisión inconsulta, ignorando la opinión de convencionales, dirigentes y nuestras bases a nivel nacional, quienes no avalan apoyar a un candidato a la presidencia que no ha demostrado las capacidades necesarias para liderar un equipo que guíe al país por mejores caminos, y quien además se ha visto señalado por serios cuestionamientos desde su puesto ejecutivo”, es parte de lo que manifiestan en dicho comunicado.

Agregaron que esta alianza solo busca beneficiar a Alemán y a los que denominan "su círculo cero" dado que consideran que esto solo es conveniente para ese sector del partido. De acuerdo con el movimiento, se decidió ignorar sin tomar en cuenta las decisiones que la población les exigía.

Comunicado emitido al país por parte del Movimiento Rescate Molirena.
Comunicado emitido al país por parte del Movimiento Rescate Molirena. / Cortesía

“Hoy, con sus caras lavadas, los señores del Comité Ejecutivo Nacional del Molirena vuelven a cometer el error de aprobar una alianza con un partido, en donde la gran mayoría de miembros no se sienten identificados, lo que demuestra que solo piensan en sus intereses personales y son capaces de aliarse con cualquiera, con el fin de garantizar sus negocios y prebendas”, dijeron.

Finalmente, invitaron a todas sus bases y dirigencias a nivel nacional para juntos decidir sobre apoyar a un candidato presidencial que en realidad represente los principios y valores que caracterizan a los verdaderos miembros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats