TE se reúne con observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales

Elecciones 2024

Organización Electoral del TE se reunión con los observadores internacionales.
Organización Electoral del TE se reunión con los observadores internacionales. / Foto cortesía: Tribunal Electoral.

Ciudad de Panamá/Con el objetivo de conocer sobre el proceso de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de junio, la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) este viernes sostuvieron una con autoridades del Tribunal Electoral (TE).

Durante su visita se les informó sobre temáticas como la labor de esta entidad en las primarias, el marco jurídico, las reformas electorales, el módulo de postulaciones, entre otras, en exposiciones dictadas por Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, y Myrtha Varela de Durán, secretaria general del TE.

Además, conocieron el funcionamiento del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (Cemd).

Este grupo estará presente este domingo durante el cierre de las mesas en los centros de votación y en el inicio del escrutinio. Asimismo, estará en el Centro de Prensa del TE para ver la Transmisión de Resultados Extraoficiales (TER), y culminará la jornada con una reunión de evaluación con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Importancia

El director Valdés señaló que esta visita es de suma relevancia para todo el ecosistema electoral el poder contar con observadores de otros países.

“Esto nos da la oportunidad de que expertos electorales de otros países revisen, evalúen, vean qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y nos brinden una serie de recomendaciones. En las últimas elecciones, los informes que han realizado estos grupos nos han sido de utilidad para proponer reformas electorales”, agregó.

Misión de observadores electorales internacionales conoce detalles sobre proceso para primarias del PRD.
Misión de observadores electorales internacionales conoce detalles sobre proceso para primarias del PRD. / Cortesía de @tepanama
Si te lo perdiste
Lo último
stats