'San Miguelito es evidencia total de la desidia, desinterés y poca voluntad política'

Política

Precandidata a la alcaldía de San Miguelito ahonda sobre plan de gestión

Ciudad de Panamá, Panamá/El problema de la basura, es la principal inquietud de los pobladores del distrito de San Miguelito, al menos eso es lo que ha venido escuchando y visualizando en su recorrido en búsquedas de firmas, la precandidata por la libre postulación por el movimiento Vamos, a la alcaldía de San Miguelito, Irma Hernández.

Según Hernández, se trata del tema más álgido en donde más personas le han indicado que hay que buscar una solución.

Precisamente, dentro de su proyecto busca enfocarse en tener un sistema integral de residuos sólidos, ya que asegura que por más de 20 años se ha venido improvisando con el manejo de los desechos en el distrito, sin ver un componente multifactorial.

Por otro lado, Hernández enfatizó que “San Miguelito, es la evidencia total de la desidia, del desinterés y de la poca voluntad política”, por lo que, para tener resultados diferentes sus pobladores tienen que empezar a escoger a personas distintas.

Aunado a ello, no existe una planificación territorial y denunció que algunos representantes llevan años en el cargo cobrando dobles salarios y no han hecho nada por sus corregimientos.

Descentralización

Sobre el amparo de garantías que presentó el director de descentralización ante la Corte Suprema de Justicia, que frena el poder que pudiese tener el procurador de la Administración, Rigoberto González, para investigar, la precandidata indicó que “lastimosamente se ha destapado el tesoro escondido y menos fiscalizado de las juntas comunales”.

Además, que ha sido la oportunidad perfecta del partido oficialista para destinar fondos sin saber los resultados finales y lo más preocupante aún es que no se está siguiendo la naturaleza de la descentralización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats