Victoria de Roux: 'Lo importante es trabajar por el desarrollo social, no necesito un despacho para eso'

Esposa de Rómulo Roux

Victoria de Roux: 'Lo importante es trabajar por el desarrollo social del país. No necesito un despacho para eso'

Ciudad de Panamá/Detrás de las apuestas presidenciales hay mujeres que se suman a su pareja como pieza clave para convencer al electorado de dar ese voto de confianza, entre esas damas está Victoria Heurtematte de Roux, esposa del candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y PanameñistaRómulo Roux.

Heurtematte indicó que mas allá de un despacho está la importancia del rol de la primera dama, ya que, es una oportunidad para impulsar proyectos interinstitucionales donde no hay nadie que lleve la bandera para que avancen, como es el caso de los relacionados con la primera infancia.

Para mi lo más importante es trabajar por el desarrollo social de un país y no siento que necesito un despacho para eso, entonces aquí hay que enfocarnos en lo que ya sabemos que hay que hacer", Heurtematte de Roux.

Mencionó tres ejes importantes del plan de gobierno de su esposo, destacando el atender las necesidades básicas de los panameños, como el agua que es algo básico y es un problema que se puede arreglar, pues, no se puede hablar de más nada si no se aborda este tema.

Para Heurtematte y su esposo, el problema radica en la distribución del agua, a razón de que en muchas áreas está la hoja de ruta de lo que hay que hacer, pero se necesita que haya la capacidad para hacerlo.

En el caminar con su esposo han detectado que entre pobreza y pobreza extrema viven unos 800 mil panameños y para Heurtematte eso es inaceptable en un país como Panamá.

Para ello, dijo, se necesita empezar el Ministerio de Desarrollo Social con la misma importancia que se observa a otras instituciones. Heurtematte destacó la labor que han hecho en ese ministerio las ministras de las dos últimas administraciones gubernamentales y aseguró que han hecho un trabajo titánico, pero hay que pasar del asistencialismo al desarrollo.

Sobre las organizaciones sin fines de lucro, manifestó que muchas nacen de una necesidad que realmente le corresponde al Estado, ejemplo de ello, es que más del 70% de estas oenegés trabajan en temas educativos que deberían ser responsabilidad del Ministerio de Educación, y esto no debería ser así.

Respecto a las mujeres que son cabeza de familia y deben dejar de lado el cuidado de sus hijos para llevarles el pan a la mesa, la esposa de Roux dijo que existe la necesidad de un sistema nacional de cuidados, ya existe un proyecto de ley, pero hay que asegurar que eso se cumpla.

Además, está el cuidado de los adultos mayores, que también recae mayormente en las mujeres y hay que atenderlo con muchísima prioridad, al igual que el flagelo de la violencia contra la mujer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats