Ana Matilde Gómez denuncia la perdida de libros con firmas de su candidatura

Activistas de Ana Matilde Gómez pierden libro de firmas

La aspirante a la Presidencia de la República por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, reveló este miércoles en Noticias AM, que sus activistas han perdido cinco libros con firmas de personas que apoyan su candidatura por la vía independiente.

Ante esta situación, la precandidata independiente a la presidencia, espera que el Tribunal Electoral (TE), realice una investigación, ya que presentó el reporte formal.

Gómez reconoció que es difícil que los activistas denuncien la situación en la Fiscalía Electoral, ante la falta de efectividad en las investigaciones, dejando vulnerable a quien se atreve a denunciar.

“Cómo es posible que se permita hacer perder el libro de otros. Los activistas tienen que estar muy pendientes. El Tribunal Electoral tiene que hacer un trabajo muy cuidadoso con la verificación, porque hay activistas que son sorprendidos en su buena fe cuando van a retirar el libro”, expresó la precandidata.

Para Gómez, “esto no se trata de competir por el ego, se trata de plantearle al pueblo una alternativa distinta y diferente. Tenemos el compromiso de no caer en las mismas prácticas viciadas, que las corruptelas de los partidos les han planteado”, enfatizó.

La actual diputada independiente y precandidata presidencial, hizo un llamado a los activistas para que sean doblemente cuidadosos y se aseguren de llevar el libro con firmas a quien se lo entregó. "Hay que respetar el sistema y no caer en trampitas. Demostremos que tenemos la capacidad de comportarnos como una organización electoral".

Gómez sigue ocupando la primera posición entre los precandidatos presidenciales independientes al tener 95 mil 880 firmas aceptadas; se le han rechazado 39 mil 189 y 4 mil 166 están bajo investigación, según el último informe presentado por el TE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats