Adebayo y la defensa de los Heat asfixian a los campeones de la NBA

los aficionados de los Heat guardaron un minuto de silencio en memoria del excomisionado de la NBA, David Stern.

Adebayo y la defensa de los Heat asfixian a los campeones de la NBA
Adebayo y la defensa de los Heat asfixian a los campeones de la NBA
Tvmax
03 de enero 2020 - 09:05

El pívot Bam Adebayo volvió a mostrar el poder de su juego interior y con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes se encargó de ser el líder que guió a los Heat de Miami al triunfo por 84-76 frente a los Raptors de Toronto, los actuales campeones de liga.

Pero la clave de la victoria de los Heat (25-9), líderes de la División Sureste, estuvo en la gran defensa que aportó el equipo de Miami, en lo que consideró fue la mejor labor en esa faceta del juego.

El escolta novato Tyler Herro y el base esloveno Goran Dragic con tres triples cada uno y 13 puntos también ayudaron al triunfo de los Heat, que ahora tienen una marca de 2-0 en los enfrentamientos que ambos equipos han mantenido en lo que va de temporada y que se pusieron con 9-0 después de haber perdido un partido. Solamente los Bucks de Milwaukee y los Heat no han perdido partidos consecutivos.

El alero reserva Derrick Jones Jr. aportó otros 10 puntos y el escolta Jimmy Butler logró ocho tantos, 12 rebotes y siete asistencias con los Heat.

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka acabó como líder de los Raptors al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y puso dos tapones.

Ibaka jugó 35 minutos como titular y anotó 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El base Kyle Lowry logró 15 puntos, el alero Rondae Hollis-Jefferson llegó a los 13 tantos, y el escolta-alero inglés OG Anunoby acabó con un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes.

Pero los Raptors acabaron el partido con apenas un 32 por ciento de acierto en tiros de campo y anotaron 6 de 42 intentos desde fuera del perímetro.

Antes de que diese comienzo el partido, los aficionados de los Heat guardaron un minuto de silencio en memoria del excomisionado de la NBA, David Stern, quien falleció ayer, miércoles, a la edad de 77 años, al no poder superar el derrame cerebral que sufrió el pasado 12 de diciembre, mientras se encontraba en un restaurante de Nueva York.

Ambas franquicias se establecieron bajo el mandado de Stern, que estuvo al frente de la NBA durante 30 años, desde 1984 cuando se convirtió en el cuarto comisionado en la historia de la organización y se retiró el 31 de enero del 2014 tras convertirla en una multinacional que genera ingresos anuales cercanos a los 6.000 millones de dólares (unos 5.373 millones de euros).

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats