Doncic explota con 46 puntos, récord de su carrera, en triunfo ante Pelicans de Zion

El esloveno exhibió su mejor versión

Luka Doncic con el balón mientras es seguido por Lonzo Ball y Zion Williamson, de los Pelicans
Luka Doncic con el balón mientras es seguido por Lonzo Ball y Zion Williamson, de los Pelicans / AFP
Afp
12 de febrero 2021 - 23:19

El esloveno Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, batió el viernes su récord anotador con 46 puntos en el triunfo 143-130 ante los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, que también superó su mejor marca con 36 puntos.

Doncic, de 21 años, y Williamson, de 20, son dos de los jugadores destinados a marcar el futuro de la NBA y su espectacular duelo marcó el choque del viernes en el American Airlines Center de Dallas.

El base esloveno, cuya mejor marca anotadora eran los 42 puntos logrados el 6 de febrero ante los Golden State Warriors, sumó 46 tantos con una estadística de 17 de 30 en tiros de campo, sumando también 5 triples, 8 rebotes y 12 asistencias a su cuenta particular.

Doncic tuvo un escudero de lujo en el letón Kristaps Porzingis, que sumó 36 puntos con 8 triples en el cuarto triunfo consecutivo de los Mavericks, que se asoman a los puestos de playoffs en la conferencia Oeste (13 victorias y 14 derrotas) después de un mal inicio de campaña.

La irregularidad de los Mavericks llevó a Doncic a autodescartarse esta semana para el premio al Jugador Más Valioso (MVP), si bien en el mes de febrero promedia unos espectaculares 29,2 puntos, 7,3 rebotes y 9 asistencias por partido.

Williamson, por su parte, alcanzó los 36 puntos (hasta ahora su récord eran los 35 logrados en marzo de 2020) con un asombroso porcentaje de 93,3% de acierto en tiros de campo (14/15).

El único tiro errado por el ala-pívot, que también sumó 2 rebotes y 4 asistencias, fue un lanzamiento de tres puntos. Su compañero Brandon Ingram aportó 30 puntos para los Pelicans, que siguen en la parte baja del Oeste (11-13).

Knicks ganan a Wizards y pierden a Robinson

En su camino de regreso hacia los playoffs, los New York Knicks vencieron por un claro 109-91 en la cancha de los Washington Wizards pero sufrieron la lesión de Mitchell Robinson, su pívot titular.

Robinson, de 22 años, se dañó la mano derecha en una acción del segundo cuarto y tuvo que retirarse del juego. Poco después los Knicks confirmaron que su jugador sufre una fractura y será reevaluado el domingo en Nueva York, sin estimar por ahora el tiempo que estará de baja.

El joven pívot estaba protagonizando su mejor partido de la temporada, con 10 puntos, 14 rebotes y 2 robos en apenas 20 minutos.

El ala-pívot Julius Randle volvió a liderar el ataque neoyorquino con 24 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias mientras que el veterano base Derrick Rose, en su segundo partido en el equipo, sumó 14 puntos, 6 asistencias y 4 robos.

Los Wizards, penúltimos clasificados del Este, dieron descanso a su estrella Bradley Beal, el máximo anotador de la NBA con 32,8 puntos por partido.

La otra figura de la franquicia, el base Russell Westbrook, rozó el triple doble con 32 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

LaMelo se lleva triunfo ante Edwards

Los Charlotte Hornets derrotaron 120-114 a los Minnesota Timberwolves en un cara a cara entre dos de los novatos del año, LaMelo Ball y Anthony Edwards.

Ball, número 3 del pasado Draft, firmó 20 puntos y 11 rebotes para los Hornets mientras que Edwards, elegido con el número 1 por los Timberwolves, terminó con 21 puntos y 6 rebotes.

El base Terry Rozier fue, con 41 puntos, el máximo anotador del juego para los Hornets, que suman 13 victorias y 14 derrotas y ascienden a la sexta posición del Este mientras los Timberwolves siguen últimos del Oeste (6-20).

Kawhi machaca a los Bulls

Por su lado, Los Ángeles Clippers superaron 125-106 a los Chicago Bulls y siguen a la caza de sus vecinos Lakers y de los Utah Jazz en lo alto de la clasificación del Oeste.

Kawhi Leonard, la estrella angelina, tuvo que ser atendido unos minutos en el vestuario durante el primer cuarto pero a su regreso no tuvo piedad de los Bulls, concluyendo el choque con 33 puntos y 6 rebotes.

Por los Bulls, el escolta Zach Lavine volvió a ser el máximo anotador con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats