Dragic y Adebayo son duda para el segundo partido de las Finales de la NBA

Su presencia en la cancha está en veremos

Bam Adebayo
Bam Adebayo / AFP
Afp
01 de octubre 2020 - 15:06

Los Miami Heat no descartaron este jueves que el base esloveno Goran Dragic y el pívot Bam Adebayo, lesionados la víspera en la apertura de las Finales de la NBA, puedan jugar el viernes el segundo choque de la serie ante Los Ángeles Lakers.

Tanto Dragic como Adebayo tuvieron que abandonar la cancha en el estreno de las Finales, en el que los Lakers derrotaron a los Heat por 116 a 98, dejando en el aire su participación en el segundo partido del viernes.

En una actualización de su reporte de lesionados, los Heat señalaron el jueves que el estado de ambos es "dudoso".

Goran Dragic
Goran Dragic / AFP

La lesión que más preocupa a Miami es la de Dragic, de 34 años, quien se dañó el pie izquierdo en una entrada a canasta a cuatro minutos y 31 segundos de llegar al descanso.

La acción pasó inadvertida hasta que el base no compareció en la segunda mitad en la pista. Este jueves los Heat confirmaron que Dragic, que era su máximo anotador en estos playoffs con 20 puntos por partido, sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda.

De su lado, Adebayo se retiró al vestuario en el tercer cuarto después de una mala caída tras chocar con Dwight Howard. La resonancia magnética detectó que el joven pívot All-Star sufrió una distensión en el lado izquierdo de su cuello.

La otra figura de los Heat, Jimmy Butler, también dio un susto al torcerse el tobillo izquierdo poco antes del descanso pero se mantuvo en pista y, tras el juego, se comprometió a estar listo para el viernes.

La participación de Dragic y Adebayo fue crucial para que los Heat -quintos de la conferencia Este en la fase regular- fueran eliminando favoritos hasta alcanzar las Finales ante los poderosos Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats