Gobert y Doncic meten a Francia y Eslovenia en los cuartos del EuroBasket

Eurobasket

Luka Doncic
Luka Doncic / EFE
Rudy Gobert
Rudy Gobert / EFE

El pivote de los Utah Jazz de la NBA, Rudy Gobert, anotó 20 puntos y capturó 17 rebotes para que Francia, medallista de plata olímpica, avanzara a los cuartos de final del EuroBasket al derrotar a Turquía 87-86 en tiempo extra el sábado.

Gobert hizo una volcada con 2.7 segundos restantes en el tiempo reglamentario para empatar el juego y luego anotó los primeros cuatro puntos de la prórroga, y Francia nunca estuvo en desventaja.

"Un juego loco", dijo Gobert. Final más loco.

Turquía tenía lo que parecía ser el control total del juego con 12.2 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Tenía el balón, arriba de dos, iba a la línea de tiros libres para dos tiros libres y mantendría la posesión del balón tras esos tiros, porque Francia había sido pitada por falta antideportiva.

Thomas Heurtel y Evan Fournier anotaron 13 puntos cada uno para Francia, que ganaba por 16 a mediados del segundo cuarto.

Francia jugará contra el ganador del partido del domingo entre Serbia e Italia en los cuartos de final. Ese enfrentamiento está programado para el miércoles.

"Tal vez sea la peor pérdida emocional en mis 26 años de carrera", dijo el entrenador de Turquía, Ergin Ataman. "Felicitaciones a Francia. Espero que sigan por buen camino en los cuartos de final. Eso es todo".

Eslovenia 88-72 Bélgica

Luka Doncic
Luka Doncic / EFE

Luka Doncic anotó 35 puntos y el campeón defensor Eslovenia aprovechó una racha de 17-0 en el último cuarto para eliminar a Bélgica.

Doncic y Goran Dragic se combinaron para anotar o recibir asistencias en los primeros 40 puntos de Eslovenia en la segunda mitad.

"Bélgica estaba jugando un gran básquetbol", destacó Doncic, quien promedia 28 puntos en seis partidos del torneo y 39.3 por partido en sus últimos tres partidos. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Lucharon hasta el final".

Doncic tuvo cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para Eslovenia, mientras que Klemen Prepelic anotó 13, Mike Tobey terminó con 12 y Dragic agregó 11.

Manu Lecomte anotó 16 puntos y Pierre-Antoine Gillet tuvo un juego de 15 puntos y 10 rebotes para Bélgica.

Eslovenia llegó a la línea 25 veces frente a solo ocho de Bélgica.

Alemania 85-79 Montenegro

Alemania vs Montengro
Alemania vs Montengro / EFE

La selección anfitriona también se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket al superar a Montenegro por 85-79.

Los alemanes fue muy superior en los primeros dos cuartos, llegando al descanso con el claro marcador de 48-24.

Pese a que los balcánicos reaccionaron, la desventaja era muy grande para hacer amenazar la clasificación del combinado germano, en la que sobresalió el base Dennis Schroder, autor de 22 puntos, aunque el máximo anotador del encuentro fue el montenegrino Kendrick Perry con 25.

Alemania se une así a Francia y Eslovenia, ya clasificadas este sábado, una jornada que acabará con el cruce entre España y Lituania.

Las eliminatorias de cuartos no se conocerán hasta el domingo, cuando se disputen el resto de partidos de octavos de final.

*Con información de AP y AFP*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats