Harden se marca un agridulce cuádruple-doble en derrota de Houston

Un desempeño como pocos, pero no fue suficiente para ganar

James Harden
James Harden / AFP
Afp
08 de marzo 2020 - 10:58

El escolta James Harden registró este sábado un insólito cuádruple-doble con 30 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, pero también 10 pérdidas de balón, en la derrota del sábado de los Houston Rockets ante los Charlotte Hornets (108-99).

Ante la ausencia de su compañero Russell Westbrook, Harden tomó el control absoluto de su equipo permaneciendo 45 minutos en la cancha y lanzando 22 veces a canasta, con únicamente 8 aciertos (2/11 en triples).

Harden es un habitual de las estadísticas de triple doble (llevaba tres en esta campaña) pero tampoco es extraño que llegue o supere las 10 pérdidas de balón en un juego (lo ha hecho 11 veces en sus 11 temporadas en la NBA).

Sin embargo, este sábado fue la primera vez en su carrera que registró un cuádruple-doble (una actuación con dobles dígitos en cuatro estadísticas), una marca que apenas un puñado de jugadores han logrado en la historia.

El sábado, el mejor socio de Harden en la cancha fue el alero Rob Covington, que terminó con 25 puntos y 7 triples. Los Rockets, que están experimentando con una estrategia basada en jugar sin pívots, acumulan tres derrotas consecutivas y caen a la quinta posición de la Conferencia Oeste.

Por Charlotte, todavía con opciones de pelear por entrar en playoffs, destacaron la pareja de bases que forman Terry Rozier (24 puntos) y Devonte' Graham (23).

Los Golden State Warriors, sin su figura Stephen Curry, derrotaron por 118-114 a unos Philadelphia 76ers, que viajaron a San Francisco sin Ben Simmons y Joel Embiid.

Apenas 48 horas después de regresar a las pistas tras cuatro meses de baja por lesión, Curry volvió a ausentarse por una gripe que los médicos del equipo descartaron que fuera producto del coronavirus.

El choque ante los 76ers se disputó según lo previsto pese a que el viernes, tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en San Francisco, el Departamento de Salud Pública de la alcaldía recomendó cancelar o posponer eventos multitudinarios.

En Cleveland, los Denver Nuggets volvieron a caer en los instantes finales ante unos Cavaliers (104-102) liderados por Kevin Love (27 puntos) y Collin Sexton (25). La estrella de Denver, Nikola Jokic, acabó el choque con apenas 8 puntos (4/11 en tiros de campo).

En Detroit, los Pistons cayeron ante los Utah Jazz (111-105) con 32 puntos del alero croata Bojan Bogdanovic y 25 de Donovan Mitchell. Por Detroit, el ala-pívot Christian Wood sumó 30 puntos, el mayor registro de su carrera, y 11 rebotes.

En un duelo de equipos con un futuro prometedor, los Memphis Grizzlies vencieron 118-101 a los Atlanta Hawks y dieron un paso más para asegurar la última plaza que da acceso a playoffs en el Oeste.

Por los Grizzlies, el pívot lituano Jonas Valanciunas anotó 27 puntos y capturó 17 rebotes mientras que el máximo aspirante al premio al novato del año, el base Ja Morant, sumó 24 puntos y 6 asistencias. Por los Hawks brilló el ala-pívot John Collins (27 puntos) y defraudó el base Trae Young (16 puntos con 4/16 en tiros de campo).