Lakers de LeBron James volvieron a perder en la NBA
LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga y los Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA.
Los angelinos, luego de perder en su estreno ante Portland y de sucumbir también el sábado ante los Rockets, forzaron el tiempo extra pero no fueron capaces de firmar su primera alegría esta campaña al caer 142-143 ante los San Antonio Spurs del español Pau Gasol (9).
Los locales, con un Staples Center deseoso de ver a los suyos ganar en casa, llegaron a perder por 17 al principio, con un James errático y unos visitantes encendidos pero, poco a poco, gracias a Kyle Kuzma (37) y a Josh Hart (20), volvieron a meterse en el encuentro y se pusieron por delante en el último periodo.
Sin embargo, los texanos estiraron de nuevo el resultado con un magistral DeMar DeRozan (32 y 14 asistencias) y LaMarcus Aldridge (37 y 10 rebotes) y parecieron sentenciar el choque 128-120 a falta de 70 segundos para la definición.
Pero el "Rey" es rey por algo. LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano.
Ahí, los californianos llegaron a liderar por seis, el público ya cantaba la victoria pero, unos instantes de relajación, dos tiros libres fallados por James y una canasta del australiano Patty Mills dejaron a los de casa con el sinsabor del tercer tropiezo seguido.
LeBron tuvo el triunfo en sus manos pero, a pesar de terminar con 32 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, dejó la pista una jornada más con una derrota. Y van tres en tres encuentros con la casaca púrpura y oro.
AFP.