Los Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol

Pau Gasol

Lakers retirarán la camiseta con el número de Pau Gasol
Lakers retirarán la camiseta con el número de Pau Gasol / Afp
AFP
17 de agosto 2022 - 16:21

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que retirarán la camiseta con el número 16 del pívot español Pau Gasol en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

El uniforme del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena de Los Ángeles junto a las de leyendas como Earvin 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o el fallecido Kobe Bryant.

Gasol, retirado de las pistas en 2021, recibirá este homenaje por parte de la emblemática franquicia angelina frente a los Grizzlies, el equipo en el que comenzó su carrera en la NBA en 2001.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002 y seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas.

Gasol, de 42 años, fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010, ejerciendo como el principal escudero de su amigo Kobe Bryant.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats