El novato LaMelo Ball asombra en triunfo de Hornets ante Rockets

El joven se luce, especialmente detrás de la línea de triples

LaMelo Ball
LaMelo Ball / AFP
Afp
09 de febrero 2021 - 00:07

El base LaMelo Ball, número tres del pasado Draft, deslumbró con 24 puntos, 10 asistencias y 7 triples en el triunfo 119-94 de los Charlotte Hornets ante los Houston Rockets en la jornada del lunes de la NBA.

Hermano de Lonzo Ball, jugador de los New Orleans Pelicans, LaMelo fue una pesadilla para la defensa de los Rockets tanto desde la línea de tres, con un récord personal de 7 triples de 12 intentos (58,3%), como con su espectacular manejo de balón y visión de juego.

Después de comenzar la temporada como suplente, el técnico James Borrego le ha dado la oportunidad a Ball de comenzar como titular los últimos cuatro partidos.

En esos juegos el base de 19 años tiene una media de 22,3 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 asistencias, que le vuelven a situar como candidato al premio al Novato del Año.

Junto a Ball, el alero Gordon Hayward (19 puntos) y el alero suplente Miles Bridges (19 puntos y 10 rebotes) fueron otros de los pilares del triunfo de los Hornets, que ocupan la sexta plaza de la conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.

Los Rockets, que no contaban con sus figuras John Wall y Christian Wood por lesión, tuvieron como máximo anotador al escolta Victor Oladipo, con 21 puntos.

Dejounte frustra a Curry

El base Dejounte Murray protagonizó una exhibición con 27 puntos, 10 rebotes y 8 robos que fue clave para que los San Antonio Spurs vencieran a los Golden State Warriors por 105-100.

Murray, de 24 años, anotó también la canasta decisiva del juego con un triple desde la esquina a falta de 12 segundos para el final.

De esta forma el estelar Stephen Curry vio de nuevo como otra de sus grandes actuaciones - 32 puntos y 6 triples - resultaba insuficiente para que los Warriors alcanzaran la victoria.

Beal gana duelo a Lavine

Los Washington Wizards vencieron 105-101 en otro final apretado a los Chicago Bulls, en un enfrentamiento entre equipos de la parte baja de la conferencia Este.

Beal, con 35 puntos y 7 asistencias, se llevó el triunfo de un feroz duelo con Zach Lavine, que también anotó 35 puntos con 6 asistencias.

El ala-pívot japonés Rui Hachimura celebró el triunfo de los Wizards con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) el día de su 23º cumpleaños.

Lowry se lesiona en Memphis

En Memphis, los Toronto Raptors superaron a los Grizzlies por 128-113 a pesar de que su base Kyle Lowry (4 puntos y 1 asistencia) tuvo que abandonar el juego en el primer cuarto por espasmos en la espalda.

Ante la ausencia de su veterano líder, otros tres titulares cargaron con todo el peso ofensivo del equipo canadiense: Fred VanVleet (32 puntos y 9 asistencias), Pascal Siakam (32 puntos y 6 asistencias) y Norman Powell (29 puntos y 6 triples).

El pívot lituano Jonas Valanciunas anotó 27 puntos y capturó 20 rebotes para los Grizzlies cuya figura, Ja Morant, tuvo una noche desafortunada en el tiro con 18 puntos (5/17 en lanzamientos de campo) y 9 asistencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats