Leonard y Butler con joyas ofensivas en triunfos de los Clippers y Miami en la NBA

Buenas actuaciones en los tabloncillos

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard / AFP
Afp
02 de febrero 2020 - 10:28

Los estelares Kawhi Leonard y Jimmy Butler tuvieron una jornada este sábado con joya ofensiva en la NBA para guiar por el camino del triunfo a Los Ángeles Clippers y los Miami Heat, respectivamente.

Leonard se desbordó con 31 puntos para que los Clippers vencieran 118-106 a los Minnesota Timberwolves. Este fue el noveno juego de Leonard con al menos 30 tantos.

El estelar canastero derrotó así al dominicano Karl-Anthony Towns, quien respondió con 32 cartones y 12 rebotes para los Wolves, su cuarto encuentro consecutivo con 30 o más unidades, pero no fue suficiente para evitar que Minnesota perdiera su undécimo desafío seguido.

El también estelar Paul George agregó 21 puntos en 26 minutos y Lou Williams terminó con 17 por el quinteto angelino, que ha ganado siete de los últimos nueve partidos. El banquillo de los Clippers superó a las reservas de los Wolves, 46-33.

Butler también brilla

Por su parte, Butler también sobresalió en grande con 24 puntos y sus Miami Heat doblegaron a los Orlando Magic 102-89.

El novato Tyler Herro secundó a Butler en la ofensiva con 23 tantos saliendo de la banca, seguido de Meyers Leonard con 18 tantos y la friolera de 14 rebotes.

Por los Magic destacaron Aaron Gordon, con 24 tantos, y el suizo Nikola Vucevic, con 21 tantos y nueve capturas.

En Washington, los locales Wizards sometieron 113-107 a los Brooklyn Nets con 34 puntos de Bradley Beal.

El canastero Thomas Bryant agregó al triunfo 17 puntos y 10 rebotes, mientras que los Nets perdieron a su astro Kyrie Irving por una lesión en la rodilla derecha en el último cuarto.

Irving apenas anotó en esta jornada 11 puntos, su punto más bajo de la temporada, una noche después de anotar su mejor actuación de la campaña con 54 tantos.

Spencer Dinwiddie, quien anotó 12 puntos consecutivos para Brooklyn a fines del tercer cuarto y principios del cuarto, lideró a los Nets con 26 puntos.

En otros resultados, New York Knicks a Indiana Pacers 92-85, Golden State Warriors a Cleveland Cavaliers 131-112 y Dallas Mavericks a Atlanta Hawks 123-100.

Si te lo perdiste
Lo último
stats