TVN plus En vivo

Luka Doncic con 49 puntos, comandó triunfo de los Mavericks sobre Pelicans

NBA

Luka Doncic con 49 puntos, comandó triunfo de los Mavericks sobre Pelicans
Luka Doncic con 49 puntos, comandó triunfo de los Mavericks sobre Pelicans / Foto: AFP
Afp
18 de febrero 2022 - 06:51

El esloveno Luka Doncic, quien fue elegido como reserva para el Juego de las Estrellas, completó una nueva exhibición el jueves en el triunfo 125-118 de sus Dallas Mavericks frente a los New Orleans Pelicans.

El base terminó con 49 puntos, 7 triples, 15 rebotes y 8 asistencias culminando una semana excepcional.

El 10 de febrero, Doncic alcanzó los 51 puntos, récord de su carrera, y dos días después los 45 tantos, en ambos casos frente a Los Angeles Clippers.

A sus 22 años, el esloveno suma cuatro partidos con los Mavericks con al menos 45 puntos, igualando el récord de la franquicia que poseía Mark Aguirre.

"Luka marcó el tono desde el principio", le reconoció su entrenador, Jason Kidd. "Podríamos sentarnos aquí y hablar de él todo el día. Las cosas que hace en la cancha por su cuenta y por sus compañeros son increíbles".

Ante los Pelicans, Doncic ya sumaba 19 puntos al final de un frenético primer cuarto. Los Pelicans no encontraban la manera de frenar al base pero de la mano de su nueva figura CJ McCollum (38 puntos) lograron acercarse en el último cuarto y darle emoción al triunfo final de los Mavericks.

Si te lo perdiste
Lo último
stats