McCollum da agónico triunfo a Portland ante unos Rockets diezmados por el coronavirus
Lillard pudo evitar la prórroga pero erró el último lanzamiento
Con un triple decisivo de CJ McCollum, los Portland Trail Blazers lograron un sufrido triunfo 128-126 en la prórroga ante los Houston Rockets, que tenían numerosas bajas por el coronavirus pero contaron con una espectacular actuación de James Harden.
El escolta, máximo anotador de las tres pasadas campañas de la NBA, firmó 44 puntos y 17 rebotes al final de una convulsa semana en la que intensificó su pulso con los Rockets para ser traspasado y fue multado por acudir el lunes a una fiesta en un espacio interior.
A pesar de la gran noche de sus figuras Damian Lillard (32 puntos y 9 asistencias) y CJ McCollum (44 y 8), los Blazers sufrieron mucho más de lo esperado para doblegar a los Rockets, que viajaron a Portland con solo nueve jugadores, dos de ellos novatos.
La NBA tuvo que suspender el miércoles el primer partido de temporada de los Rockets ante los Oklahoma City Thunder porque no llegaban al mínimo de ocho jugadores disponibles debido a varios casos de covid-19 en su vestuario.
Este sábado seguían teniendo bajas sensibles como sus nuevos fichajes John Wall y DeMarcus Cousins pero aún así, de la mano de Harden y el pívot Christian Wood (31 puntos y 13 rebotes), Houston estuvo por delante buena parte del juego con ventajas de hasta 15 puntos.
Portland apretó el acelerador en la recta final y Lillard pudo evitar la prórroga pero erró el último lanzamiento bajo una férrea defensa de PJ Tucker.
En el último minuto del tiempo extra, Harden consiguió dos triples que pusieron a los Rockets por delante 126-125 cuando solo faltaban 15,3 segundos pero McCollum respondió con su noveno triple del partido, la mejor marca de su carrera.
A falta de 6,3 segundos, Harden tuvo la última posesión pero su intento de pase a Tucker fue interceptado por Rob Covington y los Blazers se llevaron su primera victoria de la temporada.
- Trae gana el duelo a Morant -
En un duelo entre dos de los mejores jóvenes bases de la NBA, los Atlanta Hawks de Trae Young derrotaron 122-112 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.
Young, de 22 años, sumó 36 puntos (10/24 en tiros de campo) y 9 asistencias para liderar el triunfo a domicilio de los Hawks, que suman dos victorias en sus dos primeros partidos de la temporada.
Por los Grizzlies, Ja Morant, de 21 años, registró 28 puntos y 7 asistencias y el alero Kyle Anderson 20 puntos y 14 rebotes.
- Confusión en Nueva York con camisetas -
En otro de los 10 partidos del sábado, los Philadelphia 76ers vencieron por un claro 109-89 a los New York Knicks liderados por el pívot camerunés Joel Embiid (27 puntos y 10 rebotes) y el base australiano Ben Simmons (15 y 9).
El equipo de Nueva York, en el que destacaron Julius Randle (25 puntos y 7 rebotes) y Alec Burks (22 y 5), protagonizó la curiosidad de la jornada cuando el escolta Reggie Bullock saltó a la cancha con una camiseta que lucía en el pecho su número 25 y en la espalda el 23, el mismo con el que juega su compañero Mitchell Robinson.
De esta forma los Knicks tuvieron en cancha dos jugadores con el mismo número 23 hasta que varios minutos después, cuando los árbitros detectaron el error, Bullock fue al banquillo a cambiarse la camiseta.
- Segundo triple-doble de Westbrook -
En Charlotte, el joven base de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander anotó casi sobre la bocina la canasta de la victoria 109-107 frente a los Hornets.
Gilgeous-Alexander, a quien los Thunder han entregado el liderazgo del equipo a sus 22 años, terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
En los Hornets, el escolta Devonte' Graham firmó 14 puntos y 10 asistencias y el base novato Lamelo Ball, hermano del jugador de los Pelicans Lonzo Ball, se estrenó como anotador en la NBA con 13 tantos en 15 minutos después de haberse quedado a cero en su debut del miércoles.
En Detroit, los Pistons cayeron 128-119 ante los Cleveland Cavaliers en un juego con dos prórrogas y, en otra derrota como local, los Washington Wizards cayeron 130-120 ante los Orlando Magic pese a un triple doble de su nuevo fichaje Russell Westbrook (15 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias), el segundo consecutivo esta temporada.
Resultados de la jornada del sábado de la NBA:
Memphis Grizzlies - Atlanta Hawks 112-122
Charlotte Hornets - Oklahoma City Thunder 107-109
Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers 119-128 (dos prórrogas)
Washington Wizards - Orlando Magic 120-130
New York Knicks - Philadelphia 76ers 89-109
Chicago Bulls - Indiana Pacers 106-125
San Antonio Spurs - Toronto Raptors 119-114
Utah Jazz - Minnesota Timberwolves 111-116
Portland Trail Blazers - Houston Rockets 128-126 (prórroga)
Sacramento Kings - Phoenix Suns 106-103