NBA: Celtics resisten a los Kings y salen victoriosos

Baloncesto

Acción del partido entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings
Acción del partido entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings / AFP
AFP
05 de abril 2024 - 23:35

Estados Unidos/Los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia Este de la NBA, aguantaron los 40 puntos de De'Aaron Fox y una furiosa remontada en el último cuarto para vencer este viernes 101-100 a los Kings de Sacramento.

Boston, que ya tenía asegurada su presencia en los playoffs como primer clasificado de la NBA, parecía encaminarse a una cómoda victoria tras tomar una ventaja de 19 puntos a mediados del último cuarto.

Pero lo que parecía una formalidad para Boston estuvo a punto de convertirse en una implosión, ya que Sacramento remontó y se puso por delante 100-99 tras un triple de Fox a 27 segundos del final.

Sin embargo, un salto flotante de Xavier Tillman devolvió la ventaja a Boston a falta de siete segundos y los Celtics aguantaron para asegurar su 61ª victoria de la temporada.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, alabó la garra de su equipo en el cierre de la victoria, diciendo que era un buen augurio para los playoffs. "Pensé: 'Esto es divertido, esto es increíble'", dijo Mazzulla.

"No podría haber simulado un mejor ambiente de estrés, presión, caos. Es el entorno perfecto para ejecutar".

Payton Pritchard lideró la anotación de Boston con 21 puntos desde el banquillo, mientras que Kristaps Porzingis añadió 20 puntos con 11 rebotes y dos asistencias.

A pesar de la derrota de Sacramento, los Kings tienen asegurada al menos una plaza en los play-in después de que los Houston Rockets fueran derrotados 119-104 en casa por los Miami Heat.

En otros partidos del viernes, Milwaukee encajó su tercera derrota consecutiva al perder 117-111 en casa ante los eliminados Toronto Raptors.

Milwaukee, que no pudo contar con el lesionado Giannis Antetokounmpo, empezó con buen pie y llegó a tener una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, antes de que una remontada sostenida devolviera a los Raptors a la contienda.

Gary Trent Jr. terminó con 31 puntos para Toronto, con R.J. Barrett (26) e Immanuel Quickley (25) prestando apoyo ofensivo. Damian Lillard encabezó la anotación de Milwaukee con 36 puntos, incluyendo 4 de 12 desde el triple.

Los Bucks (47-30) siguen segundos en la Conferencia Este. Los Bucks se enfrentarán a continuación a los New York Knicks, que el viernes cayeron por 108-100 ante los Chicago Bulls en la Ciudad de los Vientos a pesar de los 35 puntos de Jalen Brunson.

Por otra parte, los Oklahoma City Thunder encajaron su tercera derrota consecutiva y vieron mermadas sus esperanzas de terminar en lo más alto de la Conferencia Oeste, al sufrir una paliza de 126-112 a manos de los Indiana Pacers en Indianápolis.

En Nueva Orleans, los ya eliminados Spurs de San Antonio remontaron una desventaja de 15 puntos en el segundo cuarto para vencer 111-109 a los Pelicans.

C.J. McCollum lideró la anotación con 31 puntos para los Pelicans, pero Nueva Orleans se vio superado por una equilibrada actuación ofensiva de San Antonio.

El novato francés Victor Wembanyama rozó el triple doble, acabando con 17 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats