La NBA suspende un tercer partido por ola de frío en sur de EEUU

Rockets y Pacers no pueden jugar

La NBA suspende un tercer partido por ola de frío en sur de EEUU
La NBA suspende un tercer partido por ola de frío en sur de EEUU / AFP
Afp
19 de febrero 2021 - 19:18

El frío polar y las tormentas de nieve que azotan al estado de Texas y otras zonas del sur de Estados Unidos provocaron el aplazamiento del partido del sábado entre los Houston Rockets y los Indiana Pacers, informó el viernes la NBA.

Se trata del tercer choque pospuesto esta semana por las tormentas, que llegaron a dejar sin electricidad y agua a millones de habitantes de Texas.

Las autoridades locales mantienen clausurado el Toyota Center de Houston (Texas), cancha de los Rockets, lo que llevó a suspender el juego del viernes de esta franquicia contra los Dallas Mavericks y ahora el del sábado ante los Pacers.

La NBA también pospuso por los mismos motivos un partido de los Mavericks en Dallas (Texas) ante los Detroit Pistons el pasado miércoles.

Acostumbrados a las olas de calor, no de frío, amplias zonas del sur de Estados Unidos todavía registraban el viernes temperaturas bajo cero, aunque se espera que los termómetros suban el sábado en estados como Texas, donde más de 180.000 hogares seguían sin electricidad.

Varias personas murieron de frío o por accidentes de tránsito debido al hielo en las rutas en Texas, mientras que a nivel nacional los fallecidos son una treintena, de acuerdo con medios estadounidenses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats